Entrenamientos sobre Desarrollo Empresarial en Centroamérica

Washington, D.C., 18 de agosto de 2016. Costa Rica y Panamá serán los países sedes de los próximos entrenamientos bajo el Programa NexLinks “Sistemas de Apoyo al Desarrollo Empresarial” coordinados por el Young Americas Business Trust. Los mismos son dirigidos a profesionales de entidades intersectoriales responsables de proveer servicios empresariales, como también a jóvenes emprendedores apoyados desde los ecosistemas de emprendimiento e innovación locales.

NexLinks tiene como propósito transferir conocimientos y herramientas focalizadas en mejorar y expandir la prestación de servicios de apoyo y acompañamiento durante el proceso de creación y acerleración de emprendimientos.

Jaime Amsel y Laura Altchuler, serán los especialistas israelíes a cargo de conducir ambos entrenamientos en representación del Centro Internacional de Capacitación MASHAV Carmel, de Haifa – Israel. Gracias a la cooperación técnica entre el YABT, la OEA y el Gobierno de Israel por conducto de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), cada año son ejecutados más de doce programas de formación para el desarrollo de capacidades en materia de emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial (Vea - Israel y YABT: 15 años apoyando a los jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe).

La Ciudad del Saber, ubicada en las riberas del Canal de Panamá, acogerá el primer taller en la fecha del 29 de agosto al 2 de septiembre, con el apoyo del Centro de Innovación. Mientras tanto, Costa Rica será sede del segundo taller del 5 al 9 de septiembre, organizado de la mano con la Universidad Nacional, entidad propulsora del emprendimiento innovador desde la academia.

Ambos talleres buscan apoyar los esfuerzos de cada país para dinamizar la colaboración, en tal sentido que mejore y aumente la oferta de apoyo y recursos para la creciente comunidad empresarial, enfocado en jóvenes emprendedores.  

NexLinks es un programa regional del YABT y la OEA enfocado en la creación de mecanismos y herramientas para organizaciones que apoyan a jóvenes emprendedores y PYMES en las fases de inicio y expansión de sus negocios. Este programa sirve como punto focal de acceso a recursos, contenidos y contactos claves. Además, mejora el nivel y la consistencia de los servicios de acompañamiento ofrecidos a jóvenes emprendedores y PYMES de la región.

Para más información, contactar a Beatriz La Grotta, vía: beatriz.lagrotta@yabt.net.

 

###

Acerca de Young Americas Business Trust


El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1999, y trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos de la OEA y los mandatos de la Cumbre de las Américas, para desarrollar e implementar programas y actividades que fomentan el espíritu empresarial y el liderazgo con jóvenes en los países de las Américas – combatiendo la pobreza y creando más oportunidades para jóvenes.