Charla informativa para jóvenes universitarios de Alabama

Washington DC, 29 de marzo de 2016 -  Teresa González y José Clautier, oficiales de Programa del Young Americas Business Trust (YABT) recibieron hoy a estudiantes del Alabama Agricultural and MechanicalUniversity (AAMU)  en la Sede Central de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC.

Los representantes del YABT compartieron con los estudiantes los programas que este organismo viene desarrollando en materia de promoción del desarrollo sostenible. De especial interés para los participantes fue el Eco- Reto, la categoría especial de innovación ambiental dentro de la Competencia TIC Americas. El Eco-Reto apoya a jóvenes de Latinoamérica y el Caribe a desarrollar soluciones ambientales y convertirlas en negocios sostenibles y sirve de ejemplo a los jóvenes de los Estados Unidos que quieren conocer propuestas innovadoras desarrolladas en el Hemisferio en esta área de interés.

La audiencia estuvo conformada por un grupo de jóvenes estudiantes que trabajan en el curso de postgrado en "Cuestiones ambientales y humanas en los países en desarrollo", que tiene como ejes: desarrollo sostenible, seguridad alimentaria, sostenibilidad energética, desigualdad de ingresos, cambio climático, contaminación, entre otros.

Los jóvenes también participaron en una visita guiada por el Edificio Principal de la OEA y una presentación sobre Gestión de Recursos Hídrico a cargo de Maximiliano Campos, Jefe de la división de Manejo Integrado  de los Recursos Hídricos del Departamento de Desarrollo Sostenible de Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la OEA.

###

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA) en la promoción y ejecución de programas que fomenten la iniciativa empresarial en las Américas para combatir la pobreza y buscar mejores oportunidades para los jóvenes. Desde su creación YABT ha empoderado a más de 40.000 jóvenes de 75 países.