Culminan con éxito entrenamientos virtuales sobre Desarrollo Empresarial

Washington, DC, 10 de mayo, 2016. Más de 280 participantes atendieron la serie de tres entrenamientos virtuales sobre Desarrollo Empresarial que coordinó el Young Americas Business Trust, a través de su campo de entrenamiento, YABT Business Opportunity Online Training – BOOTCamp.

La serie inició el 26 de abril con la sesión “Soluciones y Educación Financiera para Emprendedores”, a cargo de Ariel Jones, Gerente de Desarrollo de Negocios de la Ciudad del Saber en Panamá. En su exposición, el señor Jones destacó lineamientos básicos para instruir a emprendedores en la evaluación y formulación de medidas financieras efectivas para sus modelos de negocios. Asimismo, explicó aspectos básicos sobre la valorización y capitalización de los negocios, puntualizando elementos claves para atraer oportunidades de inversión.

“La experiencia y el conocimiento de los campos de cada uno de los expositores fue notoria por el valioso contenido, que cada uno expuso”, relató Galán Mosquera, joven emprendedor panameño. “…continúen aportando oportunidades para seguir fortaleciendo la comunidad emprendedora de América”, añadió Mosquera, acompañado de otros emprendedores desde el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber.

La segunda sesión se llevó a cabo el 27 de abril, conducida por Laura Segarra, Coordinadora del Parque de Emprendimiento Innovador y Centro de Innovación en el ITESM Campus Guadalajara. Segarra, quien también es socia de La Jabonera Centro de Diseño S.A., expuso sobre la “Innovación como Estrategia de Desarrollo de Mercados para PYMES”.

La innovación como un proceso involucra etapas de inspiración, ideación e implementación, enfatizó la especialista de innovación de ITESM, quien inició sus pasos como emprendedora en su natal ciudad, Querétaro.

La serie culminó el 28 de abril con la sesión “CADE: Direccionamiento Estratégicos y Enfoques”. En ésta ocasión, Edgar Maestre, desde el Young Americas Business Trust (YABT), proporcionó un enfoque general sobre los elementos críticos y lineamientos para la definición, implantación y gestión de modelos de apoyo al desarrollo empresarial.

Maestre destacó – entre otras cosas – las condiciones mínimas que se requieren para poner en marcha Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), explicando los enfoques, etapas y estrategias de promoción y sostenibilidad. Asimismo, compartió casos de éxitos de Israel y de países de América Latina.

"Sin lugar a dudas, ha sido una experiencia enriquecedora desde el punto de vista informativo y educativo, que recomiendo a todas las personas que desean emprender e innovar", manifestó Marces Contreras, joven venezolana que participó en la serie de entrenamientos.

Los videos y materiales de las tres sesiones se encuentran disponibles en: www.yabt.net/bootcamp/activities.php.

Para ampliar la información, o explorar alianzas con el YABT para expandir este tipo de programas, favor contactar a José Clautier, Oficial de Programas,  vía jose.clautier@yabt.net.