TIC Americas 2016 extiende sus registros

Washington DC, 15 de enero de 2016 - El Young Americas Business Trust (YABT) anuncia que los registros de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TICAmericas) se extiende hasta el día 31 de enero de 2016 a las 11.59 pm (hora Washington DC).

Hemos decidido extender los registros para darle la oportunidad a los jóvenes de las Américas de participar en las nuevas categorías y premios que recientemente hemos anunciado: TIC República Dominicana,  el premio Innovación Social para la categoría de Start-Up, y el premio especial a la “Mujer emprendedora”.

El Eco-Reto mantendrá sus registros abiertos hasta el día 31 de enero de 2016 a las 11.59 pm (hora Washington DC) para sus 4 desafíos ambientales: Agricultura Sostenible, Reciclaje de PET, Acceso al Agua y Aplicación de conciencia eco-amigable.

Gracias a la alianza establecida con Banreservas, la categoría TIC República Dominicana se consolida como una nueva oportunidad para los jóvenes emprendedores dominicanos. Para postular a esta nueva categoría, las propuestas deben responder los requisitos que correspondan a Start-Up o PYME. Para TIC República Dominicana, el cierre de inscripciones será el 27 de febrero de 2016 a las 11.59 pm (hora Washington DC).

Gracias a la Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo posible que TIC Americas  cuente, por tercer año consecutivo, con el premio de Innovación Social para la categoría de Start-up. Esta categoría premiará al joven que, a través de la innovación, la tecnología, la creatividad y su conciencia social desarrolle una solución para mejorar la calidad de vida los miembros de su comunidad.

Invitamos a los jóvenes de entre 18 y 34 años que sean ciudadanos de uno de los 34 Estados Miembros de la OEA a registrar sus propuestas económicas, sociales o ambientales que resulten ser soluciones innovadoras en www.ticamericas.net.  Hay más de 50.000 dólares en premios: capital semilla, mentorías, visibilidad internacional, acceso a mercados y muchas oportunidades que genera ser parte de la red de emprendedores del YABT. Para mayor información puede escribirnos vía ticamericas@yabt.net

###

TIC Americas es un programa del Young Americas Business Trust, YABT, organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la OEA. YABT apoya los objetivos de los Estados Miembros de la OEA impulsando programas de desarrollo juvenil que promuevan la creación de empresas que generen empleo y que asegure que los jóvenes mejoren su condición de vida. www.yabt.net