Culmina con gran éxito la Misión NexLinks en Washington DC

Washington DC, 18 de octubre de 2016 -  Del 3 al 7 de octubre el Young Americas Business Trust (YABT) junto con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en cooperación conBanReservas llevaron a cabo la 3° Misión Internacional NexLinks “Conexiones e Intercambio de Experiencias sobre Emprendimiento”. Esta contó con la participación de representantes del sector financiero, educativo, privado y sociedad civil provenientes de México, República Dominicana, Bolivia, Honduras y El Salvador.

La Misión tuvo una duración de 5 días, durante los cuales los delegados tuvieron la oportunidad de participar en sesiones personalizadas que les permitieron conocer a detalle el trabajo que organizaciones como la OEA, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras realizan en el área de emprendimiento, innovación y desarrollo económico. Estas actividades estuvieron orientadas en identificar sinergias que permitan fortalecer  los objetivos de trabajo de cada uno de los delegados, sus organizaciones y/o emprendimientos.

Una nutrida agenda permitió a los delegados conocer instituciones referentes dentro del ecosistema de emprendimiento en Washington D.C. Así pudieron, de primera mano, acceder a buenas prácticas y nutrirse de lo que en la Capital de los Estados Unidos de América sedesarrolla en materia de emprendimiento. Entre ellas caben destacar a WeWork, líder mundial en espacios de coworking,  1776 institución global líder en la incubación y financiamiento de emprendimientos y Bizlac, aceleradora internacional de negocios.

Uno de los componentes de la Misión NexLinks fue elpanel: “La Revolución del Emprendimiento en África y América Latina”,  desarrollado en el Marco de las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, el panel fue liderado por YABT donde además dos delegados tuvieron oportunidad de ser ponentes, compartiendo sus experiencias ante una audiencia con representantes de todo el mundo.

En el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  los delegados  participaron en “Idear Soluciones”, evento que reúne a las mentes más creativas del mundo para debatir y compartir soluciones innovadoras abordando problemas de desarrollo en América Latina y el Caribe. Emprendedores que no sólo inspiran sino que estuvieron al alcance de la delegación para intercambiar buenas prácticas y afianzar redes de contactos a nivel mundial.

Los delegados no sólo accedieron a eventos del más alto nivel, sino también a oportunidades de visibilidad internacional. Una de las actividades destacadas de la Misión fue la oportunidad de ser entrevistados por “Voice of America” (VOA), organismo de radiodifusión multimedia internacional con servicio en más de 40 idiomas, llegando a travésdelInternet, radio y televisión a una audiencia global semanal que se estima en 187,7 millones de personas.

La MisiónNexLinks culminó con un encuentro conel Secretario General Adjunto de la OEA, S.E. Néstor Méndez y las autoridades de los gobiernos participantes. Los delegados pudieron expresar lo aprendido durante el programa y resaltar el rol del trabajo de la OEA y YABT apoyando el emprendimiento y a los jóvenes de América Latina y el Caribe.

Invitamos a jóvenes emprendedores e instituciones que apoyan al emprendimiento que estén interesados en ser parte de la siguiente Misión a contactar a teresa.gonzalez@yabt.net para obtener mayor información.

Visita la galería fotográfica de NexLinks Washington DC: http://bit.ly/2e6uroS

Síguenos: Twitter @YABTs Facebook YABTDC