Firma de Carta de Intención entre YABT y la RED de ExAlumnos del Programa GCL de la Universidad Georgetown

Washington DC, 22 de marzo de 2017 – El Young Americas Business Trust (YABT) y la Red de ex-alumnos del Programa de Liderazgo de Competitividad Global (Red GCL Alumni) de la Universidad Georgetown consolidan una alianza para empoderar jóvenes líderes de Iberoamérica. A tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de ambas partes para promover el liderazgo juvenil participativo en Las Américas e impulsar la vinculación de los jóvenes líderes de la región. Así mismo, busca crear más y mejores oportunidades para promover el desarrollo de capacidades de emprendimiento, innovación y programas para jóvenes.

El evento de firma de la Carta de Intención fue  presidido por el Sr. Luis Viguria, Presidente Ejecutivo del Young Americas Business Trust y el Sr. Mario Romero Presidente de la Red de Ex Alumnos del Programa de Liderazgo de Competitividad Global de la Universidad Georgetown. Participaron en el evento también el Sr. Nelson Ortiz, Presidente del Comité de Asesores del GCL, Miriam Ostria  la Directora Adjunta del Consejo de América Latina (Latin American Board),  y el Sr Pablo Zuñiga, Director de Museo de Arte de las Americas (AMA) de la OEA.

Luis Viguria, CEO del YABT expresó “Es el compromiso de YABT fomentar el desarrollo social y económico de las y los jóvenes alrededor del mundo. A través de la capacitación para el emprendimiento y la creación de oportunidades para las y los futuros líderes, la comunidad de YABT contribuye al alcance de los objetivos globales, así como al fortalecimiento de las iniciativas de desarrollo sostenible lideradas por la juventud”.

"Junto con YABT se buscará crear mayores oportunidades para que los jóvenes puedan participar para resolver los principales retos en América Latina, reconociendo su gran potencial innovador para encontrar las soluciones aducuadas para los mismos" manifestó Mario Romero, Presidente de la Red de exalumnos GCL. 

Los programas de YABT tienen un impacto positivo en aspectos de la vida de la juventud. Desde su creación, YABT ha fortalecido a más de 40,000 jóvenes en 75 países a través de programas y actividades que permiten que las y los jóvenes sean miembros productivos de sus comunidades, abriendo un espacio para que puedan actuar como socios contribuyentes al desarrollo de sus países y de la región.

Por su parte la Red de ex-alumnos del Programa de Liderazgo de Competitividad Global de la Universidad Georgetown, fundada en 2009, promueve la integración entre los participantes de diferentes países y generaciones y la difusión y actualización de sus actividades. Aporta valiosa información de oportunidades de formación y negocios, entre otras.

Para mayor información visite www.yabt.net