Secretario General de la OEA apoya la participación de los jóvenesen el Foro de Migración y Desarrollo

Washington DC, 28 de abril de 2016 - El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, envió un mensaje saludando a la juventud por la participación que tendrán en el Foro Migración y Desarrollo: Hacia la implementación de la Agenda 2030 organizado por la Comisión de Asuntos Migratorios (CAM).

 

La participación de los jóvenes en este evento es parte del proceso del Foro de Jóvenes de las Américas. En Panamá, los jóvenes establecieron a la migración como un tema central, y Young Americas Business Trust (YABT) coordinó con la Comisión de Asuntos Migratorios un espacio en el que pudieran dar seguimiento a la Declaración de Panamá.

“Celebramos, como lo hizo el Secretario General, Luis Almagro, la participación de los jóvenes en este Foro. Esta oportunidad la consiguieron gracias a su liderazgo y el compromiso. Los jóvenes toman acción respecto a las problemáticas que identifican respecto a la migración y lo harán también en la implementación de la Agenda 2030”manifestó Luis Viguria, Presidente Ejecutivo del Young Americas Business Trust.

“Estados, organismos internacionales y sociedad civil, debemos encontrar las vías para implementar, de forma comprometida, la agenda de desarrollo 2030. Por ello, la Comisión de Asuntos Migratorios de la OEA ha dedicado durante el periodo 2015 - 2016 buena parte de sus actividades a intercambiar ideas, experiencias y buenas prácticas en materia de promoción y protección de los Derechos Humanos de los Migrantes y en la manera de potenciar a los migrantes y sus familias como agentes de desarrollo en el hemisferio. En este ejercicio, es fundamental contar con la participación de los jóvenes, quienes, durante los próximo 15 años, tendremos la tarea de continuar trabajando en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a favor de nuestras comunidades” expresó Daniel Cámara Avalos, Presidente de la CAM.

El reporte que los jóvenes tendrán oportunidad de presentar en el Foro, surge de los aportes de 26 diálogos realizados en un proceso que involucró a más de 1500 jóvenes del hemisferio. 

El Foro “Migración y Desarrollo: Hacia la implementación de la Agenda 2030”  tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el edificio central de la OEA en Washington. Es de entrada libre y tendrá transmisión en vivo. Para participar, completar el siguiente registro.