YABT participa en el 8° Conversatorio “Hablemos De Educación”

Ciudad de Panamá, 6 de diciembre de 2016 –Jóvenes Unidos por la Educación llevó a cabo su 8 Conversatorio #Hablemos De Educación, ésta vez con el tema “El papel de los jóvenes en la transformación de la educación”. El conversatorio que reunió a más de 75 jóvenes y representantes de distintos sectores, contó a su vez con el apoyo del Young Americas Business Trust (YABT).

En esta ocasión, el Conversatorio tuvo como expositores a Mathias Gómez y Nicole Gómez, ambos de la Fundación Educación 2020 de Chile, organización que ha logrado mostrar un camino diferente en su país para alcanzar una educación de calidad.

El conversatorio permitió conocer la realidad chilena en el ámbito de la educación y los logros e impacto de los movimientos sociales, así como identificar las enseñanzas y áreas de oportunidad que Panamá podría aplicar para generar cambios en la educación del país. Asimismo, abrió el diálogo para plantear la labor a nivel regional y construir políticas públicas, con un lenguaje común en la materia.

“Los panameños tenemos la oportunidad de luchar por un camino diferente, tenemos la esperanza de contar con un grupo de jóvenes que agotan todas sus noches para buscar una educación de calidad”, fueron parte de las palabras de apertura expresadas por David Bernal,miembro de Jóvenes Unidos por la Educación.Asimismo, reconoció a los miembros de la Fundación Educación 2020 por su labor en la gira colaborativa que están llevando a cabo en el país,para unir esfuerzos y lograr desarrollar una red de excelencia.

Los representantes de la Fundación 2020 pasaron a formar parte del panel “El papel de los jóvenes en la transformación de la educación”, acompañados deFrancisco Trejos, Edmavi González y Alejandro Carbonell, miembros de Jóvenes Unidos por la Educación. El panel se desarrolló en dos fases, la primera con la ronda de preguntasdesde las redes sociales, y la segunda con el espacio para escuchar la opinión del público presente en la actividad.

Alejandro Carbonell, quien además es CEO de Tutorez, mencionó que “el aprendizaje que se puede introducir a la educación en Panamá desde la perspectiva o experiencia de Educación 2020, es que el gobierno adopte cambios en las políticas públicas sobre educación y que estas deben traspasar generaciones”.

Cabe destacar, que Jóvenes Unidos por la Educación sonun grupo de la sociedad civil conformado por panameños de diferentes sectores interesados en promover un mejor futuro para Panamá a través de un sistema educativo de calidad, que surge de las conexiones que generaron como delegadosdelIV Foro de Jóvenes de las Américas,organizado por el YABT en donde la juventud, en su calidad de actores sociales, participa activamente en los procesos de laCumbre de las Américas.

“Los jóvenes tienen un rol fundamental para convertir la tecnología y la innovación en herramientas para una enseñanza integral, moderna y de calidad, formando líderes comprometidos con los desafíos de la sociedad”, mencionó Edgar Maestre al ser consultado al cierre de la presente nota.

Para más información, favor contactar a Edgar Maestre, vía: edgar.maestre@yabt.net.