Curso Internacional en Innovación y Emprendimiento “De la Idea a la Realización del Negocio”

Israel, del 28 de agosto al 14 de septiembre de 2017: El Ministerio de Relaciones Exteriores (MASHAV-Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel) y el Centro de Capacitación Internacional Golda Meir MASHAV-Carmel, en colaboración con el Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), impartieron el Curso Internacional en Innovación y Emprendimiento en Israel.

El curso fue un gran éxito, con jóvenes de Ruanda, Georgia, Colombia, Myanmar, Costa de Marfil, India, Albania, Kenia, Vietnam, Camerún, Costa Rica, Ecuador, Kazajstán, Paraguay y muchos más; participaron en talleres sobre innovación moderna para un buen desarrollo en el mundo empresarial.

Israel es informalmente conocido como la "Nación del Start-Up", por lo cual, constituyó el lugar ideal para el desarrollo de esta jornada de dos semanas de sesiones dedicadas al intercambio de las mejores prácticas y ejemplos exitosos entre naciones en vías de desarrollo. Los participantes adquirieron conocimientos que podrán replicar en sus comunidades, lo que permitirá el fortalecimiento de sus propios ecosistemas empresariales.

Se abordaron muchos temas durante el curso, entre los que destacan: plataformas tecnológicas, financiamiento en conjunto, recaudación de fondos, comercio electrónico, aceleradores en los lanzamientos y herramientas de marketing; logrando así la promoción del empoderamiento juvenil mediante el emprendimiento y la innovación. 

Adicionalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar visitas de estudio al Campo Haifa de Tecnología,  que se encuentra equipado por: un laboratorio social para el diseño de productos, espacio de impresión en 3D, un área de generación de marca y un lugar de trabajo colectivo para los emprendedores de Haifa. Igualmente, tuvieron la oportunidad de reunirse con un importante grupo de mujeres emprendedoras de la región. Los participantes trabajaron en el desarrollo de un trabajo de emprendimiento que se presentó al final del curso.

Además del riguroso plan de estudios de las dos semanas, los representantes pudieron aprovechar al máximo su entorno, ya que se llevó a cabo una visita guiada a Jerusalén, en donde pudieron conocer varios sitios religiosos e históricos; al igual, disfrutaron de una tarde de folclore,  música y tradiciones de sus respectivos países de origen.

Este curso internacional forma parte del acuerdo de cooperación entre YABT y MASHAV, a través del cual se imparten dos cursos anuales en Israel, uno en español y otro en inglés. Adicionalmente, cada año los expertos israelíes imparten doce talleres a nivel nacional en diferentes países de América Latina y el Caribe.

Para conocer más sobre los próximos cursos visite http://yabt.net/es/actividades.php