Culmina curso internacional sobre desarrollo de Microempresas con mayores compromisos con las americas

Haifa, Israel, 12 de Junio de 2014 – Con la participación de alrededor de 35 participantes provenientes de las Américas, culminó exitosamente el Curso Internacional Sistemas de Apoyo a la Microempresa. Este curso destinado a jóvenes emprendedores inició el 19 de mayo y culminó el pasado 12 de Junio en el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte Carmel (MCTC) en Haifa, Israel.

Este fue el primero de dos Cursos Internacionales en Israel que el YABT, MASHAV y MCTC han programado para el 2014. Este curso está dirigido a representantes de entidades públicas y privadas que tienen un rol determinante en el fomento de programas y políticas públicas de emprendimiento e innovación en los países de las Américas. Estos participantes fueron seleccionados por medio de un proceso de selección riguroso que cerró en abril. Entre los presentes, se encuentran miembros de organizaciones socias del YABT y miembros de la Red Regional de Centros Nex Links.


Este curso ha permitido que los participantes amplíen sus conocimientos acerca sistemas de apoyo integral a las microempresas en países en desarrollo. Asimismo, éste ha representado la perfecta ocasión para el intercambio de experiencias y buenas prácticas de la temática. Durante el Curso, los participantes conformaron grupos de trabajo interdisciplinarios para construir una propuesta que puedan implementar al regresar a sus países. Estas propuestas fueron expuestas al cierre del curso y abarcaron distintos sectores claves de la economía de los países participantes en la actividad.

Durante casi un mes los participantes recibieron sesiones plenarias a cargo del cuerpo de instructores internacionales del MCTC e invitados especiales, realizaron visitas de campo a entidades gubernamentales, cámaras de comercio, parques tecnológicos, y otras entidades.

El 5 de junio se llevó a cabo una Videoconferencia para presentar los programas del YABT, la cual estuvo a cargo de Edgar Maestre. Durante la videoconferencia los participantes interactuaron con Edgar Maestre sobre los distintos puntos presentados en su ponencia virtual, estando moderada por la Sra. Shula Ferdman del MCTC, y con la presencia del Sr. Guillermo Levinton, instructor de MCTC.

Al cierre de la Videoconferencia, Maestre manifestó "…pongamos en marcha acciones que acerquen la labor que cada uno realiza, estrechando la colaboración y el intercambio de experiencias en el proceso de poner en práctica lo aprendido en Israel". A su vez, les extendió una invitación para ser parte de los programas e iniciativas que desarrolla el YABT en los Estados Miembros de la OEA.

El próximo Curso Internacional en Israel tiene como temática "Innovación Empresarial", se llevará a cabo del 28 de julio al 14 de agosto del 2014.

Para mayor información, favor contacte al YABT a través de Edgar Maestre vía email edgar.maestre@yabt.net.

Noticia Relacionada: Curso Internacional sobre Innovación Empresarial