Campaña para Jóvenes Emprendedores Africanos en Nueva York

Nueva York, 13 de abril de 2016 –Power African Youth (PAY) desarrolla hoy  en el Salón Mandela de la Sede de la Unión Africana en Nueva York su “Campaña para Jóvenes Emprendedores Africanos”.

El Young Americas Business Trust (YABT) es parte de este evento dando mentorías a los jóvenes participantes. Los 28 jóvenes emprendedores tienen 5 minutos para desarrollar una presentación frente a un panel de expertos encargados de luego apoyarlos con asesoramiento técnico que les permita impulsar sus proyectos, potenciando sus oportunidades de acceso a capitales e inversores así como visibilidad internacional.  

“Para el Young Americas Business Trust, como organización global, es una experiencia muy positiva poder contribuir con estos emprendedores Africanos. El potencial de sus proyectos entusiasma y puede vislumbrarse un gran futuro en estos jóvenes” sostuvo José Clautier, Oficial de Programas de YABT.

Esta Campaña tiene como objetivo empoderar a los jóvenes Africanos para el desarrollo de sus emprendimientos y que sus ideas transformadoras tengan un impacto real en la vida de las personas en África. Sus propuestas están centradas en temas como: Educación, Agricultura, Agua, Energía, Arte, Cultura, Negocios y Finanzas.

La Iniciativa Poder Joven Africano (PAY por sus siglas en inglés) es una plataforma que conecta a jóvenes empresarios africanos que viven en los Estados Unidos con instituciones que pueden apoyar y ampliar sus proyectos de desarrollo para África. Tras la adopción de la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 por las Naciones Unidas, la Iniciativa Poder Joven Africano es un vehículo para la transformación de las resoluciones en acciones concretas.

Conoce más de la iniciativa aquí: http://www.payinitiatives.org/