Lanzamiento de los Laboratorios Empresariales en Trinidad y Tobago

Washington, D.C. 11 de Noviembre de 2015 – Un Taller de Laboratorio Empresarial sobre Propiedad Intelectual y Desarrollo de Industrias Creativas se llevará a cabo del 16 hasta el 20 de noviembre de 2015. Este brindará a sus participantes una formación práctica, ayudándoles a desarrollar e implementar ideas innovadoras dentro de su actual o nuevo emprendimiento; de igual forma, adquirirán las herramientas necesarias para entrenar y sacar el emprendedor que otros miembros de su comunidad llevan dentro.

Este Laboratorio de Negocios apoya y es parte del Proyecto REACH (Caribbean Regional Entrepreneurial Asset Commercialization Hub), un proyecto de cooperación regional técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dedicado a forjar las capacidades de comercialización de empresas y emprendedores caribeños, selectos por su competitividad. Este proyecto proporcionará la capacidad  institucional de construir, entrenar y aconsejar sobre tres temáticas principales: (i) Comercialización de Tecnología (ii) Administración de Recursos Intelectuales de Industrias Creativas y (iii) Desarrollo de Marca de Productos que agregan valor. 

Entre los socios que se unieron a YABT con el fin de hacer posible estas actividades se encuentran: la Agencia para la Cooperación de Desarrollo Internacional MASHAV del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, la Organización de los Estados Americanos (OEA), La Universidad de las Antillas, la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), Compete Caribbean, el Instituto de Investigación Industrial del Caribe y la Cámara de Comercio de Estados Unidos de Trinidad y Tobago. 

El equipo de expertos estará conformado por el Sr. Guillermo Levinton y el Sr. Mosh Harel, del Golda Meir Mount Carmel International Training Center (MCTC). El taller cubrirá un gran número de temas entre los cuales destacan el Modelo Canvas de Negocios, Técnicas de creatividad e innovación y métodos simples para evaluar las oportunidades de mercado. Los participantes se enrolarán en una simulación de ventas de negocios como parte de las actividades de la semana. Asimismo, un conjunto de expertos locales presentarán la importancia de los principios de propiedad intelectual.

Durante la ceremonia de inauguración se espera la visita de Oficiales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Universidad de las Antillas, el Young Americas Business Trust (YABT), la Organización de los Estados Americanos (OEA), Ministros de Trinidad y Tobago incluyendo a Mordehai Amihai-Bivas – Misión Permanente de Israel en las Naciones Unidas y Embajada de Israel en Barbados, Guyana, St. Kitts & Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago - , entre otros socios locales.

###

Sobre el Young Americas Business Trust

El Young Americas Business Trust (YABT) es una Organización Internacional sin fines de lucro, fundada en 1999; ésta trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos y mandatos de la OEA establecidos en la Cumbre de las Américas, con el fin de desarrollar e implementar programas y actividades que fomenten el emprendimiento y liderazgo entre la juventud de países de las Américas; YABT lucha contra la pobreza, creando oportunidades para la juventud. Únete a la acción: www.yabt.net