YABT y BanReservas anuncian TIC República Dominicana

Santo Domingo, 21 de noviembre de 2016 – El Young Americas Business Trust (YABT), presentó oficialmente la XII Edición de la Competencia Talento e Innovación de las Americas (TIC Americas) y anuncio el premio nacional TIC República Dominicana. El anuncio fue realizado por el Sr. Luis Viguria, Presidente Ejecutivo del YABT durante su participación en las actividades en la Semana Global del Emprendimiento en Santo Domingo.

La presentación del TIC Republica Dominicana se realizó en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores  de la República Dominicana. Durante la presentación, estuvieron presentes representantes del Ecosistema Emprendedor Dominicano, autoridades de organismos internacionales y de gobierno, así como representantes del sector privado y jóvenes emprendedores.

“TIC Americas promueve y premia el talento emprendedor de los jóvenes a nivel internacional quienes desarrollan soluciones innovadoras que permiten la implementación de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible. El objetivo principal es que los jóvenes participantes puedan validar sus ideas, implementar sus planes de negocio y escalar sus emprendimientos. Los participantes se unen a la red del YABT lo que les ofrece acceso a nuevas oportunidades internacionales de entrenamiento, becas, acceso a fondos, mercados y visibilidad” expresó en la ceremonia de lanzamiento Luis Viguria, Presidente Ejecutivo del YABT. TIC República Dominicana servirá como plataforma de apoyo al programa Cree BanReservas.

Jóvenes de entre 18 y 34 años con una idea de negocio o la puesta en marcha son bienvenidos a aplicar en las categorías: Startup-Challenge y Eco-Reto. Los registros se encuentran abiertos hasta el 15 de enero de 2017. Las reglas y términos generales y condiciones de TIC Americas 2017 están disponibles en www.ticamericas.net/reglas.php.

Los proyectos participantes serán evaluados entre el mes de marzo y abril por un comité multidisciplinario. Los mejores proyectos serán anunciados el 15 de abril de 2017.

Un miembro de cada equipo seleccionado recibirá una beca completa para participar en las finales del TIC Americas la cual se realizara en el mes de junio en México en el marco de la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Para más información visita www.ticamericas.net

¡Síguenos!

#TICAmericas / Facebook: YABTDC / Twitter: @yabts / Email: ticamericas@yabt.net