El Salvador fue sede de Laboratorios Empresariales y el Lanzamiento de Eco Reto Centroamérica

Washington DC, 2 de noviembre de 2016 – El Young Americas Business Trust es una organización internacional que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes emprendedores del mundo. Por ello, desarrollará en El Salvador una serie de actividades que buscan empoderar y dar oportunidades a los jóvenes Centroamericanos.

Por ello el YABT tiene el agrado de anunciar la realización de un Mini Laboratorio Empresarial con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, los días 3 y 4 de noviembre en San Salvador. En dicha ciudad también tendrá lugar el día 4 el lanzamiento de la Competencia Eco-Reto en su categoría Centroamérica con el apoyo de CBC.

El  Mini Laboratorio Empresarial es una sesión interactiva donde emprendedores salvadoreños en etapas tempranas aprenden, reciben  consejos y herramientas para generar ideas innovadoras, que posteriormente se puedan transformar en negocios rentables y escalables.

El Eco-Reto 8.0 es la categoría especial de innovación ambiental dentro de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas - TIC Americas. El Eco-Reto apoya a jóvenes de Latinoamérica y el Caribe a desarrollar soluciones ambientales y convertirlas en negocios sostenibles. Durante su lanzamiento, los jóvenes salvadoreños accederán a toda la información que necesitan para poder participar con sus propuestas en uno de los 3 nuevos retos que propone la competencia.

Cabe destacar que tendrá lugar  del 7 al 11 de noviembre en San Salvador un Laboratorio Empresarial desarrollado gracias al convenio que desde hace mas de 15 años YABT tiene con Mashav, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Los Laboratorios Empresariales son ejercicios de aprendizaje práctico de 5 días donde se fomenta la conciencia empresarial y las habilidades necesarias para que jóvenes emprendedores tomen los primeros pasos en la creación de una empresa.

Para mayor información contactar a Edgar Maestre, Director de Programas para Latinoamérica de YABT vía :edgar.maestre@yabt.net