Jóvenes Agentes de Cambio: La nueva cara de Innovación y Talento de América Latina

Washington D.C., 28 de octubre de 2015 – El Young Americas Business Trust (YABT) en asociación con el Latin Trade Group y MTV lanzarán hoy el programa “Jóvenes Líderes”. El evento tendrá lugar en las oficinas de Greenberg Traurig en Miami, Florida y contará con la presencia de los líderes empresariales y los jóvenes emprendedores más innovadores de la región.

Este programa se desarrolla como una plataforma de apoyo a los jóvenes que fueron participantes de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, “TIC Americas” y del programa “Enlaces de Liderazgo”. Ambos son programas de YABT que impactan positivamente en los jóvenes emprendedores, brindándoles visibilidad internacional y relaciones con importantes figuras del ámbito empresarial de América Latina.

Este año YABT, asociado a Latin Trade, Ashoka, Banco Interamericano de Desarrollo y MTV, convocarán los principales jóvenes innovadores de la región, CEOs de las principales empresas latinas y multinacionales para que compartan sus historias de emprendimiento, buenas prácticas, oportunidades y discutan sobre las oportunidades y el futuro de los negocios en América Latina.

Es importante destacar que los jóvenes emprendedores, que son parte de la red YABT, podrán escuchar a Presidentes, Directores ejecutivos y referentes empresarios experimentados que han promovido empresas de éxito en la región. Tal es el caso de quienes han participado del Eco- Reto – categoría especial de TIC Americas enfocada a la búsqueda de soluciones ambientales- y hoy son “alumni” que tendrán en Miami la oportunidad de interactuar con Luis Montoya, Presidente de PepsiCo Bebidas Latinoamérica.

Participarán del evento los fundadores de Micochinito.com, plataforma web de crowdfunding, beneficiarios de “Enlaces de Liderazgo”, programa de YABT que provee oportunidades de intercambio de experiencia, misiones internacionales y competitividad para empoderar al joven líder y emprendedor. También integrantes de Waposat, empresa de tecnología líder en el control y la mitigación de la contaminación del agua, finalistas de Eco-reto 2014 y 2015.

Luis Viguria, CEO del YABT, Isabella Troconis, Coordinadora del Eco Reto y Yadira Soto, Vicepresidente del Directorio de YABT participaran del evento.

El Programa de Jóvenes Líderes se llevará a cabo un día antes del Simposio 2015 Latin Trade y la 21ª Entrega Anual de Negocios BRAVO que cada año atrae a más de 500 altos ejecutivos y responsables políticos a Miami para discutir las cuestiones más apremiantes que enfrentan las empresas en la región.

Para conocer más detalles del evento clik aquí