YABT y MASHAV premiarán a dos emprendedores con servicios y becas de entrenamiento internacional

Washington DC, 29 de septiembre de 2016 - Por tercer año consecutivo el Young Americas Business Trust (YABT) la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y se complacen en anunciar ​dos premios ​a las​ StartUp​s​ con mayor potencial de impacto social en el evento “Idear Soluciones: Para Mejorar Vidas en Ciudades”.

En la jornada de cierre de “Idear Soluciones”, evento desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tendrá lugar la presentación ​de ​jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe​ seleccionados de un proceso de selección previo. Las mentes más innovadoras del mundo y de los emprendedores más prometedores de las industrias creativas de la región, que presentarán sus ideas sobre cómo mejorar vidas en Idear Soluciones. Un total de 12 startUps presentar​an​ sus soluciones o productos que mejoran la vida en las ciudades y ​dos de ​los mismos​​ será​n​ premiad​os​ por YABT y ​MASHAV. 

El premio consiste en una beca que ​incluye la participación en uno de los cursos internacionales ​en el Centro Internacional de Capacitación Monte Carmel en Haifa, Israel en el 2017, a elección del ganador. 

Puede optar por una de las dos opciones disponibles, un “Entrenamiento sobre Innovación en Negocios” dictado en inglés en el mes de marzo, la segunda opción, es un curso sobre “Sistemas de Apoyo para Emprendedores” a realizarse en el mes de mayo,  dictado en español. La beca de entrenamiento en Israel cubre el curso, material de trabajo, hospedaje, seguro médico, comidas y visitas a sitios históricos.

####

Acerca de Young Americas Business Trust (YABT)

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para promover e implementar programas que incentiven el emprendimiento en las Américas para combatir la pobreza y buscar mejores oportunidades para la juventud.


La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) es responsable del diseño, coordinación y ejecución de programas de cooperación para desarrollo de Israel. Fomenta la capacidad humana e institucional mediante el intercambio de experiencia y conocimientos de desarrollo de Israel, la implementación de conocimientos y la transferencia de metodologías y tecnologías innovadoras.

Golda Meir-Mount Carmel International Training Centre (MCTC) ayuda en la formación de mujeres que participan en trabajo comunitario en estados emergentes. Desde su creación, más de 19.000 participantes de 150 países de Asia, África, Europa, Asia Central, Europa del Este, América Latina, Oriente Medio, Oceanía y el Caribe han asistido sus programas y talleres de entrenamiento.