“Taller de creación de una idea en un día”

Washington, DC, 9 de diciembre de 2016 - El Young Americas Business Trust (YABT), la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con los siguientes socios locales: Youth Can Do It (YCDI) Youth & Information, Jamaica Instituto de la Diáspora (JDI) Start Social desarrollaron un Mini Laboratorio Empresarial el 3 de diciembre de 2016, en la Mona School of Business en Kingston, Jamaica.

El taller de creación de ideas de un día contó con 49 participantes gracias a los esfuerzos de nuestros socios locales, la Sra. Liane Mc Naughton - la Sra. Ruth Lawrence y el Sr. Davey Haughton - El Ministerio de Educación, Juventud e Información, la Sra. Rachael Callaghan - Comienza Social, Dawnette Pryce Thompson y el equipo - Jamaica Diaspora Institute.    El Mini Laboratorio Empresarial contó con una diversidad de participantes que incluyeron jóvenes empresarios, Club de la Juventud de la Policía Nacional, miembros del club Rotaract, estudiantes de la UWI Mona, Clubes Juveniles, Ministerio de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca & M Nursing Home, Fundación Jamaica Today y muchos más.

Jermaine Henry, CIC Alumni de 2015 compartió su experiencia como Alumni y alentó a cada participante a aprovechar al máximo las oportunidades proporcionadas por YABT. Henry fue uno de los jueces de la competición que tubo lugar al cierre del Taller. Cabe destacar que este CIC alimni regresó recientemente de Kenia de un viaje de negocios resultado de las  oportunidades de networking que obtuvo durante las finales de la TIC Américas 2015 celebrada en Panamá. Expresó su profundo agradecimiento al YABT primero por organizar programas como CIC, BootCamp, Mini y Business Labs y, en segundo lugar, el tremendo apoyo que recibió y sigue recibiendo por parte del equipo.

Complementariamente a la realización del Mini Laboratorio tuvo lugar la ceremonia de Certificación de Entrenadores en Laboratorios de Negocios al Dr. Michael-Edward James Dr. Olivene Burke y la Sra. Melesha Manderson. Ahora, ellos están certificados como entrenadores de Business Labs en Jamaica, cumpliendo con los requisitos para la certificación de Business Labs Trainers. Cabe destacar que todos ellos se replicaron en la realización de cuatro laboratorios de negocios en toda Jamaica desde que recibieron la capacitación en noviembre de 2015.

"El Mini Business Lab fue muy edificante e informativo, siempre he sido muy profesional y esta sesión sirvió como una confirmación para mí para entrar en el espíritu empresarial en un futuro próximo.Este laboratorio era de confianza y muy motivador. Más sesiones de esta naturaleza", expresó Oral Lawson, participante del taller.                   

###

Acerca del Young Americas Business Trust (YABT):

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1999, que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos de la OEA y los mandatos de la Cumbre de las Américas para desarrollar y ejecutar programas y actividades que fomenten el espíritu empresarial y el liderazgo entre los jóvenes de los países de las Américas, luchando contra la pobreza y creando más oportunidades para los jóvenes. Únase a la acción: www.yabt.net