M-Lab en Suriname

Paramirabo, 4 de mayo de 2016 - El Young Americas Business Trust (YABT), el Banco de Desarrollo Inter-Americano (BID) y la Universidad de las Indias Occidentales (UWI -por sus siglas en inglés-), realizaron un “Mini Lab para Emprendedores” el pasado 30 de abril en Paramirabo, en el edificio el Lallarookh Lalla Rookhweg  como parte del lanzamiento del Proyecto REACH en dicho país.

Esta metodología de entrenamiento ha sido adoptada para un condensado, pero efectivo día de sesiones, donde se proveen herramientas prácticas para gente joven en proceso de creación de negocios. Estas sesiones, los Mini Laboratorios Empresariales crean conciencia en los jóvenes sobre los pasos de generación de ideas creativas e innovadoras que más tarde pueden ser transformadas en negocios reales. Los facilitadores del taller usan casos de estudio, ejercicios, y material gráfico para crear una sesión interactiva y participativa.

Este taller es organizado por YABT con el soporte de socios nacionales e internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Unidad de Competitividad del Ministerio de Comercio e Industria (MCI) de Suriname, incluyendo la Oficina-IP del Ministerio de Industria y Comercio, el Sr. Sieglien Burleson fue el orador a cargo de la ceremonia de apertura del taller. Representando al Ministerio de Comercio participó la Sra. Carol Simpson, Directora de la Oficina para Latino América y el Caribe y el Sr. Kasper Munk del Instituto Tecnológico de Dinamarca y otros invitados especiales.

Participaron de la jornada noventa y ocho participantes y veinte entrenadores. Tres jóvenes emprendedores presentaron sus negocios a los participantes del M – Lab, ellos fueron: Suriname Animation Network, Apura Networks y Bosroko Tshirts.

REACH (por sus siglas en inglés), es un proyecto financiado por la cooperación técnica del BID, ejecutado por la Universidad de las Indias Occidentales. Este tiene como objetivo construir capacidades de comercialización de empresarios y empresas Caribeñas seleccionadas. El proyecto proveerá la construcción de capacidades institucionales, entrenamiento,  y mentoría en tres áreas temáticas: (i) comercialización de tecnología (ii) industrias creativas de gestión de activos intelectuales y (iii) captura del valor de la marca del producto.

Como resultante del evento  “Día de los Futuros Emprendedores en Suriname” hubo tres ganadores de Elevator Pitch entre diez equipos participantes.

###

Acerca de Young Americas Business Trust

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin ánimos de lucro, fundada en 1999, y trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos de la OEA y los mandatos de la Cumbre de las Américas, para desarrollar e implementar programas y actividades que fomentan el espíritu empresarial y el liderazgo con jóvenes en los países de las Américas – combatiendo la pobreza y creando más oportunidades para jóvenes.