Experiencias M- Labs en Bahamas

Nasáu, Abril 12, 2016 - Young Americas Business Trust (YABT) junto con sus socios desarrollaron el día 7 de Abril un “Mini Lab para Emprendedores”, en Nassau, Bahamas. El evento tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Ministerio de Juventud Cultura y Deportes, en el Boulevard Thompson.

Laboratorios Empresariales es un programa que ofrece una oportunidad única para los jóvenes.  En base a ejercicios de aprendizaje experimental los jóvenes ganan conciencia y habilidades empresariales de manera que ellos toman los primeros pasos para iniciar un negocio.

La versión de Mini Laboratorios es una metodología de entrenamiento condensada en un día de sesión donde se proveen a los jóvenes de  las herramientas prácticas para el proceso de creación de negocios.

Esta sesión crea conciencia en los jóvenes respecto a los pasos de generación de ideas innovadoras creativas que más tarde pueden ser transformadas en negocios reales. Los facilitadores usan casos de estudio, ejercicios y material gráfico para crear una sesión interactiva y participativa.

Este taller es organizado por YABT con el apoyo de socios nacionales e internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Juventud, Cultura y Deportes de las Bahamas y la Organización de los Estados Americanos (OEA) de La Bahamas. 

Durante la apertura el Sr. Joshua Sears, integrante del Consejo Directivo del YABT expresó: " Estoy complacido de dar la bienvenida nuevamente a YABT en Las Bahamas. Recuerdo la ocasión, hace varios años, cuando YABT mantuvo un ejercicio similar en colaboración con el Banco de Desarrollo de Las Bahamas. He estado asociado con YABT durante muchos años y he sido testigo del excelente trabajo que ellos han hecho y siguen haciendo para nuestra juventud  en el Caribe y las Américas” .

Los perfiles de los participantes incluyeron artistas, especialistas en Tecnologías de Información y empresarios de pequeñas empresas.

Una de las participantes, Ashia Johnson, es una emprendedora de 22 años y estudiante de segundo año de enfermería en el Colegio de Las Bahamas. Su marca se llama IslandCrochet242,  ella crea piezas únicas hechas a mano. Ella compartió que, mientras está en camino a ser una enfermera, esto es algo que a ella le encanta hacer. Cada producto es meticulosamente hecho y personalizado para dar una terminación perfecta.

"En mi rutina diaria de encontrar y aprender nuevos puntos de sutura también dedico un tiempo amplio para mis estudios, por lo que no me quedo atrás. ¡Yo sé que es demasiado! Y a estas alturas, ustedes probablemente estén pensando: ¿cómo estoy haciendo esto posible? Todo esto viene de la buena administración del tiempo” afirma la joven emprendedora.

La joven expresó que el Mini Laboratorio fue muy útil e informativo. Ella disfrutó las actividades y aprendió acerca de los componentes de un plan de negocios y el cómo desarrollar efectivamente  una idea de negocios.  Por ello, asegura estar muy interesada en atender otros laboratorios futuros.

###

Acerca de Young Americas Business Trust

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada en 1999, que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). YABT apoya a los objetivos y mandatos de la OEA para la Cumbre de las Américas, para el desarrollo e implementación de programas y actividades a fin de fomentar el emprendimiento y el liderazgo con los jóvenes de países de las Américas – combatiendo la pobreza y creando más oportunidades para la juventud. Únete a la acción www.yabt.net