Entérate de los siguientes pasos del Eco-Reto

Washington DC, 16 de enero de 2014 —El Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) se complacen en anunciar que a la fecha de cierre ha recibido 1.515 proyectos ambientales provenientes de los 34 Estados Miembros de la OEA en relación a los cuatros retos de esta sexta edición; de los cuáles 310 proyectos corresponden al Eco-Reto Colombia y 263 registros al Eco-Reto Centroamérica.

Durante estas últimas semanas, el equipo de YABT se ha puesto en contacto individualmente con todos los equipos registrados para asistir a los participantes en la elaboración de sus planes de negocios y demás requisitos solicitados.

Durante las próximas semanas, un grupo de casi 500 jueces internacionales tanto del sector público como privado evaluarán sus planes de negocios, validación entre otros requisitos con el fin de seleccionar los mejores 18 equipos que serán distribuidos de acuerdo a las diferentes subcategorías del Eco-Reto:

• Tres finalistas del Eco-Reto Colombia
• Tres finalistas del Eco-Reto Centroamérica
• Doce finalistas del Eco-Reto Hemisférico

Los finalistas serán anunciados el 6 de marzo a través de las páginas webs oficiales y redes sociales de YABT. A un miembro de cada uno de los equipos finalistas se les ofrecerá una beca completa para que éstos puedan viajar a la Ciudad de Panamá y participar en las finales del Eco-Reto/TIC Americas.

Durante las finales, los equipos finalistas podrán acceder a oportunidades de entrenamiento, participar en mesas de discusión empresarial, participar en sesiones de liderazgo, y hacer networking con el ecosistema de Ciudad del Saber en Panamá.

Agradecemos a nuestro socio, PepsiCo, y a nuestros socios regionales, el Central American Bottling Corporation y Postobón, por hacer esta competencia una realidad por sexta consecutiva vez.

###
Acerca el Eco-Reto: En 2009, PepsiCo y YABT se asociaron para crear el Eco-Reto, una categoría de premios dentro del TIC Americas centrado en proyectos innovadores que ofrecen soluciones creativas a los problemas ambientales de nuestro hemisferio. En 2013, cbc y YABT se asociaron para crear el Eco-Reto Centroamérica y en 2014 se unió Postobón con el objetivo de unir esfuerzos en Colombia.

De 2009 a 2015, los proyecto ambientales han aumentado anualmente de 300 hasta 1.515 equipos provenientes de 39 países para la categoría de Eco-Reto. Este aumento significativo demuestra el creciente interés de los jóvenes por encontrar soluciones innovadoras a los desafíos ambientales.