Becas para finalistas de TIC Américas en el Boot Camp de Kookmin University

Washington DC, 17 de abril de 2017 - El Young Americas Business Trust, el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE) de la Secretaría Generalde la Organización de los Estados Americanos, y Kookmin University ofrecerán un Programa de becas para participar el Global Entrepreneurship Boot Camp 2017 en Seúl, Corea del Sur.

El DDHEE, a través de su Programa de Alianzas para la Educación, tiene como objetivo aumentar el acceso a educación de calidad y oportunidades de aprendizaj epermanente para todos. En esta ocasión el DDHEE y el YABT han decidido unir esfuerzos con Kookmin University para ofrecer becas para candidatos calificados de las Américas, para participaren el Programa de Emprendimiento (Kookmin Global Entrepreneurship Bootcamp K-GEB) en Corea del Sur.

Esta oportunidad será ofrecida a los finalistas de la XII Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, -TIC Americas- en el marco de los beneficios de la Aceleradora Internacional YABT. Este año la Competencia contó con la participación 3,491 equipos, 4,679 participantes de 40 países. Luego de un riguroso proceso de evaluación desarrollado por jueces internacionales, los 30 mejores equipos fueron seleccionados para participar en las finales. .

TIC Americas es organizada desde el año 2007 por el Young Americas Business Trust (YABT). Este programa se ha consolidado como una plataforma global de apoyo y aceleradora de negocios para jóvenes emprendedores de 18 a 34 años, ciudadanos de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El mayor activo del programa es su portafolio de emprendimientos registrados. Con 16,115 propuestas y 34,400 emprendedores registrados de 48 países, en las 11 ediciones ejecutadas a la fecha.

TIC Americas proporciona orientación, formación, entrenamiento, mentoría, capital semilla e inversión, así como acceso a una red de contactos internacionales. Independientemente del modelo de negocios o solución, este programa está diseñado para apoyar a los emprendedores en su camino hacia el crecimiento. 

Así, el Programa de Becas para participar en el Boot Camp de la Kookmin University constituye una oportunidad más de apoyo a los jóvenes emprendedores que buscan desarrollar sus ideas e incrementar sus habilidades de negocios y sus redes de contactos a nivel global. Debe tomarse en cuenta que no todas las ideas de empredimiento serán desarrolladas y se trabajarán únicamente en aquellas ideas seleccionadas por Kookmin University.

El Programa incluirá 8 becas: 4 becas totales y 4 parciales para que jóvenes, de hasta 29 años de edad, accedan al curso de 4 semanas (con opción a una 5ta con gastos por cuenta del estudiante) en Corea del Sur en el mes de julio de 2017. El curso se dicta en idioma inglés y requiere de alto grado de manejo del idioma (100% de habilidad para hacer presentaciones en inglés).

Los interesados deben postular como fecha límite hasta el 1 de mayo vía correo electrónico a info@yabt.net consignando los siguientes requerimientos:

 

1- Entrega del Formulario K-GEB

2- Un ensayo de cómo máximo 350 palabras respondiendo a la siguiente pregunta “Resumen del negocio potencial que desarrollaría en K-GEB”

3- Certificado de conocimientos del idioma inglés.

4- Calificaciones universitarias.

5- Carta de recomendación.

La selección de los ocho becarios se realizará por medio de un comité de selección conjunto entre YABT y el DDHEE.