Panamá culmina exitosamente Taller sobre desarrollo empresarial

Ciudad de Panamá, 1 de septiembre de 2016 – La búsqueda de mejoras continuas por parte de organizaciones públicas y privadas, el sector empresarial y nuevos emprendedores que desean ser parte de un ecosistema íntegro y sostenible, se ve reflejado en la activa participación dentro del Taller NexLinks “Sistemas de Apoyo al Desarrollo Empresarial”, llevado a cabo del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2016, en la Ciudad del Saber en Panamá.

Un total de 36 participantes culminaron el programa de entrenamiento conducido por los especialistas Jaime Amsel y Laura Altschuler, del Centro de Capacitación MASHAV Carmel (MCTC) de Haifa. En sus disertaciones ambos expertos israelíes se encargaron de lograr un entendimiento sobre las barreras y necesidades que tiene el ecosistema empresarial de Panamá, encontrando soluciones para constituirse como un centro líder de acción empresarial.

Asimismo, el taller facilitó un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas, destinadas a fortalecer la gestión empresarial competitiva y abordar puntos comunes. Los partipantes provenientes de distintos sectores y regiones del país, lograronaprender nuevas metodologías, recibir herramientas e instrumentos específicos para apoyar y dinamizar al sector empresarial nacional.

Ila Ghitis, emprendedora y miembro de Emprendedoras Globales, expresó que fue una experiencia muy interesante, ya que el Taller está dedicado a las personas que estan dentro del ecosistema de emprendimiento, lo cual le permitió abrir los ojos para entender como funciona éste ecosistema y cómo poder apoyar a futuros emprendedores.

Los resultados del Taller fueron posible gracias al trabajo mancomunado entre el YABT; la Organización de los Estados Americanos (OEA); el Estado de Israela través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), el Centro de Capacitación MASHAV Carmel y la Embajada de Israel en Panamá; y el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber. Éstas entidades hicieron posible el desarrollo de un programa que impulsa a Panamá a estar al márgen de la competitividad y eficacia en términos de emprendedurismo y desarrollo empresarial.

Roodney Campbell, representante de la Fundación Camino de Luz y joven emprendedor panameño, manifestó ”El Taller representó una experiencia enriquecedora, ya que aportó herramientas tangibles para aplicarlas en la vida de manera práctica…”. Campbell, añadió “logré conocer las estrategias de un modelo de negocio exitoso y encontré una guía útil para el mejoramiento de mi empresa”.

El YABT conoce la importancia de generar oportunidades de aprendizaje que reflejen una nueva cultura de emprendimiento en la juventud, por lo que seguirá comprometido en entrenar a ciudadanos activos para marcar la diferencia desde el ámbito empresarial e innovador, apoyando la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y los objetivos y pilares de desarrollo de la OEA.

Para más información, contactar a Beatriz La Grotta, vía: beatriz.lagrotta@yabt.net.