Impacto de diálogos juveniles en torno a la 46 Asamblea General de la OEA

Washington D. C, 18 de agosto de 2016 -  El Young Americas Business Trust (YABT) convocó a los jóvenes de la región a participar en un encuentro virtual para analizar los resultados de la serie de diálogos juveniles celebrados en el marco de la 46 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En esta Reunión virtual de Red de Redes del Foro de Jóvenes de las Américas los participantes compartieron una valiosa retroalimentación para continuar con el desarrollo de propuestas innovadoras que aportan a la consolidación de los mandatos y prioridades discutidas por los líderes del continente.

La  reunión, coordinada por YABT,  tuvo como principal objetivo  permitir una participación estratégica de jóvenes líderes de la región que persiguen un mismo fin: un crecimiento de la sociedad con la participación activa y permanente de la juventud.

Como parte de las intervenciones, los participantes hicieron propuestas y compartieron  diversas iniciativas que pueden ser replicadas en otros países y apoyan el logro de las metas establecidas en la 46 Asamblea General de la OEA.

Dentro de sus proyecciones como agentes de cambio global, los jóvenes plantean, entre otras cosas que: los estudiantes trabajen en pro de la evolución, se concedan oportunidades a los estudiantes rurales, se atienda la situación vulnerable de jóvenes en fronteras, y que la visión del arte y el deporte sean mecanismo de empoderamiento juvenil.

Además reafirmaron la necesidad de desarrollar proyectos para promover el emprendimiento, la inserción laboral y el acceso a pasantías.  El desarrollo sostenible fue  identificado por los jóvenes participantes como la base del futuro y hacia donde hay que canalizar las acciones.

“Gracias a una juventud comprometida con los pilares de la OEA, y la prosperidad de sus países, hoy contamos con actores sociales activos en pro de las mejoras sociales, económicas, ecológicas y políticas del Hemisferio. YABT seguirá impulsando las iniciativas de los jóvenes para lograr asentar los retos del mundo actual, y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” afirmó Edgar Maestre, Director de Programas para Latinoamérica del Young Americas Business Trust y moderador de la sesión.     

Noticia relacionada: Participación juvenil en la 46 Asamblea General de la OEA.