YABT y jóvenes del TIC Americas rumbo al X Foro de Competitividad en México 2017

Washington DC, 8 de diciembre de 2016 – El Young Americas Business Trust (YABT) y  la Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aúnan esfuerzos para ofrecer más oportunidades a los participantes de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas).

Para la XII Edición de la Competencia más importante de las Americas, YABT y SEDI proyectan ofrecer a los ganadores un espacio de participación en el próximo Foro de Competitividad a desarrollarse en el mes de octubre en la Ciudad de México. El tema central del X Foro versará sobre las reformas estructurales y el emprendimiento. El Foro se realizará junto con la Semana del Emprendedor de México, que es organizada todos los años por INADEM.

El Foro de Competitividad reúne a de gobierno, sector privado, círculos académicos de los 34 países miembros de la OEA y organizaciones internacionales; con el propósito de encontrar soluciones conjuntas a retos comunes y ayudar a impulsar una mayor competitividad económica e inclusiva en la región. Es un espacio dinámico, que inspira nuevas conexiones, nuevos negocios y mucha creatividad, los participantes encuentran múltiples espacios para interactuar, intercambiar experiencias y forjar nuevas alianzas estratégicas que les ayuden avanzar en sus objetivos. 

“Un espacio de tres días en los que mentes brillantes y líderes de los países de las Américas se encuentran en un solo lugar, abriendo la puerta a grandes posibilidades de colaboración para trabajar juntos hacia un mejor futuro económico y sostenido para las generaciones que vienen” afirma Cesar Praga, especialista de SEDI. 

“Esta será una oportunidad única para los jóvenes emprendedores para entablar contactos con las altas autoridades de competitividad del Hemisferio, generar alianzas con empresarios consolidados tanto de las Américas como de otras partes del mundo. Estamos muy contentos de poder ofrecer cada vez más y mejores oportunidadesa los emprendedores” concluye Luis Viguria, Presidente Ejecutivo de YABT.

###

Sobre de Young Americas Business Trust (YABT):

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1999, que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos de la OEA y los mandatos de la Cumbre de las Américas para desarrollar y ejecutar programas y actividades que fomenten el espíritu empresarial y el liderazgo entre los jóvenes de los países de las Américas, luchando contra la pobreza y creando más oportunidades para los jóvenes. Únete a la acción: www.yabt.net

Acerca de SEDI 

La Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) trabaja con nuestros Estados miembros para avanzar el desarrollo económico, social y humano de manera inclusiva y sostenible.