YABT apoyando el 6to Conversatorio "Hablemos de Educación"

Ciudad de Panamá, 16 de agosto de 2016–  La preocupación de los jóvenes panameños para debatir temas de importancia que contribuyan al alcance de una educación eficiente, basada en una cultura de legalidad, llevó a la realización del 6to Conversatorio organizado por Jóvenes Unidos por la Educación, con apoyo del Young Americas Business Trust (YABT).

Se dieron cita más de 250 participantes en tres provincias con el objetivo de crear conciencia bajo el lema “Cultura de la Legalidad”.  Participaron representantes de amplia trayectoria de instituciones públicas y privadas aportando sus conocimientos en relación a la necesidad de tomar a la legalidad como pilar de una educación de principios y valores.

Entre ellos, el doctor Jorge Arosemena,  Director en Unidos por la Educación, quien aseguró “Panamá se encuentra en un momento importante para reconstruir su futuro, y es bueno poder observar que ese compromiso viene desde los ideales de la juventud, buscando que la educación se convierta en el primer paso para un nuevo  y mejorado posicionamiento del país”.

Por otro lado, la Honorable Diputada Ana Matilde Gómez, manifestó que no tiene duda que un país eficiente en términos políticos, económicos y sociales, sólo será posible de la mano de una buena educación, siendo ésta una necesidad eminente de cambio. “Sin embargo, la educación va más allá de las aulas de clases, es un tema de ciudadanos….Es necesario que la sociedad se vuelvan actores políticos y aclamen a la legalidad”, concluyó la diputada.

Al mismo tiempo, Edgar Maestre, Director de Programas para Latinoamérica de YABT, afirmó “Hablar de educación en términos de legalidad es un reto que amerita un compromiso desde cada actor. Sin duda alguna, la formación en valores, la convivencia y acciones pro sociales, son vitales para empoderar cada vez más a los jóvenes en iniciativas que incentiven el apoyo a la cultura de la legalidad”.

La intervención de la honorable señora Nivia Rossana Castrellón, miembro de la Junta Directiva de Unidos por la Educación, se centró en la importancia de promover la cultura de la legalidad desde el aula de clases, teniendo en cuenta que es posible provocar un cambio y mejorar el perfil del ciudadano, siempre y cuando exista un compromiso desde las entidades correspondientes y los hogares de familia.

En este conversatorio, los presentes tuvieron la oportunidad de intervenir y exponer inquietudes, donde se vislumbró su preocupación en el ámbito educativo y también el  compromiso por trabajar en conjunto en la consecución de metas.

La sociedad panameña se encuentra involucrándose cada día en acciones que pueden lograr un cambio real y tangible en el futuro del país, y la educación necesita convertirse en un arma capaz de hacer una juventud con valores y proyectos de crecimiento. Por esto, YABT seguirá incentivando a jóvenes líderes a desarrollar proyectos que permitan acrecentar y desarrollar el potencial de la región.