Los nuevos Objetivos Mundiales requieren de innovación y del compromiso de la juventud

Nueva York, 29 de septiembre de 2015 – El Social Good Summit fue una conferencia de dos días que tuvo como objetivo examinar el impacto de la tecnología y los nuevos medios en los Nuevos Objetivos Mundiales. Este evento, que se celebra anualmente durante la Semana de la Asamblea General, es una comunidad dinámica de líderes mundiales y activistas de base que se reúnen para discutir soluciones a los grandes retos de nuestro tiempo.

Bajo el lema # 2030NOW, miles de personas de todo el mundo se preguntaron: "¿En qué tipo de mundo quiero vivir en el año 2030?" Durante el Social Good Summit 2015. Nueva York fue la sede, mientras en distintas ciudades del globo la misma consiga convocaba a miles y miles de personas para hablar sobre los nuevos objetivos mundiales y el potencial de la tecnología para hacer del mundo, un lugar mejor.

“El 25 de septiembre de 2015, 193 líderes mundiales se comprometerán con 17 Objetivos Mundiales para lograr 3 cosas extraordinarias en los próximos 15 años. Erradicar la pobreza extrema.Combatir la desigualdad y la injusticia. Solucionar el cambio climático. Los objetivos mundiales podrían lograr estas cosas. En todos los países. Para todas las personas”. Todas ellas, según lo conversado durante el Social Good Sumit 2015, se lograrán a través de la innovación y con la juventud como actor social de cambio.

Durante dos jornadas el mundo estuvo unido bajo el #2030 y activistas tales como: Laverne Cox, Kweku Mandela, Vivienne Harr, Richard Curtis, Hugh Evans; actores como Sienna Miller, Ger Duany, Adrian Grenier, cantantes como Jennifer López y Victoria Beckham, directivos de organizaciones internacionales comprometidas con las causas de los desafíos mundiales como Madeleine K. Albright, Madeleine K. Albright, Pete Cashmore, periodistas, bloggers, emprendedores, todos se dieron cita en Nueva York. Lo hicieron con el objetivo de plantear las maneras en que los objetivos mundiales deberían llevarse a cabo.

El desafío propuesto es, acompañar a los jóvenes para que a través de la innovación y el emprendedurismo se logren alcanzar los objetivos mundiales: 1- Erradicación de la pobreza, 2- Lucha contra el hambre, 3- Buena salud, 4- Educación de calidad, 5- Igualdad de género, 6- Agua potable y saneamiento, 7- Energías renovables, 8- Empleo digno y crecimiento económico, 9- Innovación e infraestructura, 10- Reducción de la desigualdad, 11- Ciudades y comunidades sostenibles, 12- Consumo responsable, 13- Lucha contra el cambio climático, 14- Flora y fauna acuática, 15-  Flora y fauna terrestre 16- Paz y justicia17- Alianzas para el logro de los objetivos.