Guatemala sede de próximo Laboratorio Empresarial en Innovación

Washington, DC, 22 de septiembre de 2016. El Young Americas Business Trust (YABT) y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de la República de Guatemala, trabajarán conjuntamente el desarrollo del Taller InnovAcción “Laboratorio Empresarial enfocado en Innovación”, aunando esfuerzos para impulsar el emprendimiento como motor para creación de empleos y empoderamiento de jóvenes. La asociación entre ambas entidades permitirá generar capacidades para la mejora de la competitividad empresarial, por medio de la gestión de entornos y procesos de innovación.

El programa enfocado en “formación de formadores” se llevará a cabo en la capital de Guatemala del 14 al 18 de noviembre, como parte de la Semana Global del Emprendimiento 2016. La conducción del Taller estará a cargo de dos especialistas del Centro de Capacitación Golda Meir Mount Carmel, como parte de la cooperación técnica entre YABT y el Gobierno de Israel, contando con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

La convocatoria está dirigida a personas de entidades públicas, privadas y académicas que se encuentren vinculados con programas e iniciativas de emprendimiento, innovación y generación de empleos. Además, es requisito que tengan el compromiso de replicar los conocimientos con otras organizaciones y comunidad de emprendedores de la región. Las actividades del programa incluyen sesiones plenarias, elaboraciones grupales, casos de estudios, y la formulación de propuestas de innovación para exponerse a un panel de expertos.

 

“La puesta en marcha de un negocio contribuye con la economía a través de la creación de puestos de trabajo, especialmente en la juventud”, destaca el reporte titulado “Jóvenes Emprendedores como Motores del Crecimiento Sostenible”, publicado por el YABT y el Banco Mundial.

 

InnovAcción es un taller enfocado en “capacitación práctica” por medio de ejercicios empresariales en donde los participantes adquieren habilidades que contribuyen al desarrollo de innovación. El taller se enfoca en la capacitación de formadores en la temática de promoción de emprendedores, formadores que puedan actuar en el plano de las incubadoras, centros de innovación, universidades, parques tecnológicos e industriales, sector productivo, entre otros actores del ecosistema de innovación.

 

Las postulaciones se recibirán hasta el 28 de octubre de 2016, a través del siguiente enlace: http://goo.gl/forms/b9GAhVlVUt.

 

Para mayor información, contactar a YABT a través de Edgar Maestre, vía edgar.maestre@yabt.net.

 

 ###

 

Acerca del Young Americas Business Trust

 

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1999, y trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos de la OEA y los mandatos de la Cumbre de las Américas, para desarrollar e implementar programas y actividades que fomentan el espíritu empresarial y el liderazgo con jóvenes en los países de las Américas – combatiendo la pobreza y creando más oportunidades para jóvenes.