Taller de entrenamiento de entrenadores tuvo lugar en Jamaica y Suriname

Washington, DC, 24 de febrero de 2017 – El Young Americas Business Trust (YABT), la Organización de Estados Americanos, MASHAV - Agencia Israelí para la Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Jerusalén, el Mount Carmel Centro Internacional de Capacitación (MCTC), La Oficina de Propiedad Intelectual de Jamaica (JIPO), la Unidad de Competitividad de Surinam y el Ministerio de Comercio de Surinam, desarroaron dos Labortorios Empresariales enfocados en entrenar a los entrenadores en el marco del Programa REACH del 13 al 17 de febrero en Jamaica y del 20 al 24 de febrero en Suriname.

Los Laboatorios Empresariales fueron talleres de 5 días, para los entrenadores, que se enfocaron en la capacitación práctica y en las herramientas que les ayudarían en el desarrollo de ideas innovadoras y su implementación. Desde el primer día, los participantes comenzaron a trabajar con expertos proporcionados por el Mount Carmel Centro Internacional de Capacitación. Su objetivo era desarrollar sus ideas de proyecto iniciales con el objetivo de presentar un modelo de negocio consolidado en el último día del taller.

Este taller fue organizado por YABT con el apoyo de socios nacionales e internacionales. Expertos del Centro de Capacitación Internacional Mount Carmel (MCTC) facilitaron esta capacitación para nuestros entrenadores. El Sr. David Slyper es Director, Mentor y Empresario, ex Fundador y CEO de los Centros de Desarrollo de Negocios (MATI) y Incubadoras de Tecnología en Israel e Innovador de las herramientas de apoyo a las PYMES en las economías en desarrollo.

Sr. Sandra Ziv - estudiante de postgrado Bar Ilan University Programa de Ciencia, Tecnología y Sociedad, investigando la Historia de la Alta Tecnología en Israel. Ha trabajado como conferenciante y líder de equipo en talleres internacionales de emprendimiento en el Technion Institute of Technology y con MASHAV, en el Centro Mount Carmel, en Haifa, Israel. Anteriormente, se desempeñó en una amplia gama de puestos de marketing en empresas de dispositivos médicos, y antes de eso, la comunicación y las empresas de TI.

Este taller forma parte del programa REACH. REACH es un proyecto recientemente aprobado de cooperación técnica regional, con el objetivo de desarrollar las capacidades de comercialización de empresarios y empresas caribeños competitivamente seleccionados. El proyecto proporcionará capacitación institucional, capacitación y asesoramiento en tres áreas principales: (i) comercialización de tecnología (ii) gestión de activos intelectuales de industrias creativas y (iii) captura de valor de marca de producto.

Cada taller tenía como objetivo la formación de un grupo básico de individuos, que posteriormente podrían replicar la metodología en sus respectivas comunidades.

###

Acerca del Young Americas Business Trust (YABT)

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1999, que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos de la OEA y los mandatos de la Cumbre de las Américas, para desarrollar e implementar programas y actividades que fomenten el espíritu empresarial y el liderazgo entre los jóvenes de los países de las Américas, luchando contra la pobreza y creando más oportunidades para los jóvenes.

Acerca del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El Banco Interamericano de Desarrollo se dedica a mejorar vidas. Fundada en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe. El BID también lleva a cabo investigaciones de vanguardia y ofrece asesoramiento sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes del sector público y privado en toda la región.