YABT y GCL consolidan alianza para empoderar jóvenes líderes

Washington DC, 2 de noviembre de 2016 – El Young Americas Business Trust (YABT) y el Global Competitiveness Leadership Program (GCL) consolidan una alianza para empoderar jóvenes líderes participantes del programa ofrecido por la Georgetown University.

El acuerdo tiene como objetivo que los jóvenes latinoamericanos participantes en el programa de liderazgo GCL accedan a las oportunidades que desde el YABT se ofrecen. Entre ellas la participación en el proceso de Cumbres de las Américas a través del Foro de Jóvenes de las Américas y los diálogos nacionales que el YABT coordina en el marco de la Organización de los Estados Americanos.

Los programas de YABT tienen un impacto positivo en aspectos de la vida de la juventud. Desde su creación, YABT ha fortalecido a más de 40,000 jóvenes en 75 países a través de programas y actividades que permiten que las y los jóvenes sean miembros productivos de sus comunidades, abriendo un espacio para que puedan actuar como socios contribuyentes al desarrollo de sus países y de la región.

Por su parte el GCL Program Alumni es la Asociación de ex alumnos del Global Competitiveness Leadership Program de Georgetown University, fundada en 2009. Promueve la integración entre los participantes de diferentes países y generaciones y la difusión y actualización de sus actividades. Aporta valiosa información de oportunidades de formación y negocios, entre otras.

A partir del acuerdo desarrollado entre las autoridades de ambas instituciones, los jóvenes de la región podrán acceder a diferentes beneficios desarrollados especialmente con el objetivo de empoderar a los futuros líderes  de las Américas.

Es el compromiso de YABTfomentar el desarrollo social y económico de las y los jóvenes alrededor del mundo. A través de la capacitación para el emprendimiento y la creación de oportunidades para las y los futuros líderes, la comunidad de YABT contribuye al alcance de los objetivos globales, así como al fortalecimiento de las iniciativas de desarrollo sostenible lideradas por la juventud.

Para mayor información visite www.yabt.net