YABT presente en el festival de emprendimiento e innovación

Bogotá, 30 de noviembre, 2015 - La Universidad Nacional de Colombia (UNAL), Campus Central en Bogotá D.C., acogió el 19 de noviembre el Panel de Ecosistemas de Emprendimiento en el marco del evento R3inventa Colombia 2015 en la Semana Global del Emprendimiento.

Edgar Maestre, Oficial de Programas para Latinoamérica del Young Americas Business Trust (YABT), formó parte del panel central, acompañado por el Gerente General de iNNpulsa Colombia, Daniel Quintero Calle,  los jóvenes empresarios Sergio Zuluaga, CEO de WEEE Global; y Guillermo Aguirre, CEO de Datum 73 y finalista de Eco-Reto 2012. El panel fue moderado por Camilo Santana, Coordinador de la Unidad de Emprendimiento de la UNAL.

El encuentro tuvo como propósito generar soluciones entre panelistas y asistentes a las problemáticas que ellos mismos identifican en el ecosistema emprendedor.  Ello generó un diálogo abierto donde los panelistas respondieron preguntas acerca del modelo de negocio, la entrada al mercado y las falencias que atraviesan los emprendedores durante la etapa inicial de sus propuestas de negocios.

Los jóvenes empresarios participantes en el panel compartieron anécdotas y consejos prácticos para incursionar exitosamente en la vida empresarial.  Quintero Calle, Gerente General de iNNpulsa compartió sus vivencias como emprendedor, motivando a los asistentes a ser persistentes por sus sueños y aprovechar los programas de apoyo existentes.

“Una persona emprendedora debe generar las competencias para volverse experto de su sector y tener capacidad de negociación”, expresó Edgar Maestre representado al YABT. Luego agregó “Frente a la globalización el reto es cómo crear mi propio mercado con una propuesta innovadora. La capacidad de re-emprendimiento es indispensable para alcanzar el éxito”. 

Ante un grupo de estudiantes y docentes, Maestre presentó, en horas de la mañana del mismo día, la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas). Explicó los requisitos de este programa hemisférico de emprendimiento y acelerador de negocios y start-ups destinado jóvenes entre 18 y 34 años. La XI edición de TIC Americas y Eco-Reto 7.0 mantienen la convocatoria abierta hasta el 15 de enero del 2016,  contando con tres categorías: (1) Startup, (2) PYME, y (3) Eco-Reto, categoría de innovación ambiental.

YABT apoya la labor de distintos actores de los ecosistemas empresariales para apalancar las iniciativas de emprendimientos de jóvenes, acercándolos con oportunidades que les proveen las herramientas, contenidos y redes de apoyo para crear negocios sostenibles y capaces de contribuir con el desarrollo de sus países. Conoce más sobre la labor del YABT, ingresando en: www.yabt.net