Entrenamiento sobre desarrollo empresarial en Ecuador

Quito, Ecuador, 8 de octubre del 2015 – El auge del emprendimiento en Ecuador, principalmente en la juventud, conlleva a mejorar la articulación entre los actores públicos y privados, con el fin de aumentar el soporte empresarial para generar negocios competitivos que ayuden a contrarrestar el desempleo juvenil. Comprometidos con esto, el Young Americas Business Trust (YABT) y el Estado de Israel, anuncian el Taller Nex Links “Sistemas de Apoyo al Desarrollo Empresarial”, a celebrarse en la capital de Ecuador en la fecha del 23 al 27 de noviembre del 2015. La actividad tiene como socio estratégico local a la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador.

El programa es resultado de una alianza para la acción del emprendimiento juvenil en las Américas, consolidada gracias a la cooperación técnica entre el YABT y el Estado de Israel, por conducto de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir-Monte Carmel (MCTC) de Haifa-Israel. 

Este Taller, con intensidad de 40 horas, tiene como propósito transferir nuevas herramientas, contenidos y metodologías internacionales, que contribuyan con el fortalecimiento de capacidades de las entidades públicas y privadas responsables de brindar servicios empresariales y acompañamiento integrado en las fases de inicio y expansión de los negocios.

El programa está dirigido a profesionales de emprendimiento, representantes de la academia, gobierno y sector privado, vinculados activamente en programas y actividades de emprendimiento y desarrollo productivo, la inclusión social de la juventud y apoyo a mujeres. Asimismo, responsables de políticas públicas y jóvenes con negocios en etapa temprana y en crecimiento, son elegibles para presentar su postulación. La convocatoria admite postulaciones hasta el 01 de noviembre del 2015, por medio del formulario disponible en: http://goo.gl/forms/7iKNe3bqIX.

Las sesiones del entrenamiento destacan el caso Israelí, mostrando cómo se convirtieron en nación pionera en innovación, y las políticas para consolidar sistemas de apoyo empresarial. 

###

Sobre el Young Americas Business Trust 

El Young Americas Business Trust (YABT) es un organismo internacional sin fines de lucro, fundado en 1999, y que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos de la OEA y mandatos de la Cumbre de las Américas, al desarrollar e implementar programas y actividades que fomentan el espíritu empresarial y liderazgo en jóvenes de los países de las Américas – combatiendo la pobreza y creando mayores oportunidades para la juventud. Únete a la acción: www.yabt.net.