YABT participará en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas - ECOSOC

Washington DC, 27 de enero de 2016 - Luis Viguria, CEO de YABT, moderará una sesión sobre las principales prioridades regionales para el desarrollo de jóvenes enfocadas en América Latina y el Caribe durante el Foro de la Juventud ECOSOC de las Naciones Unidas que se celebrará el 31 de enero 2017 de 9:30 a 11:00 de la mañana en la Sala D de la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Este panel está organizado conjuntamente por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, el Foro de la Juventud de América Latina y el Caribe, la Organización de la Juventud Iberoamericana, el Young Americas Business Trust, el Consejo Regional de la Juventud del Caribe, el PNUD, UNFPA y UNV.

"Para ser efectiva, la acción global debe basarse en una fuerte movilización a nivel regional. Las sesiones regionales se enfocarán en las necesidades de desarrollo que son específicas en los contextos regionales y consideran la mejor manera de articular la acción a ese nivel para apoyar los objetivos globales.”

"La participación de los jóvenes es clave para asegurar decisiones sostenibles y procesos inclusivos en la formulación de políticas. En un esfuerzo para incorporar a la juventud, la Organización de Estados Americanos (OEA) abrió un espacio oficial para su participación en la Cumbre de las Américas. Desde el 2005, jóvenes de todos los Estados Miembros de la OEA tienen la oportunidad de transmitir sus opiniones sobre el tema y prioridades de la Cumbre de las Américas, formular recomendaciones, expresar sus necesidades y presentar sus acciones, particularmente a través de soluciones innovadoras desarrolladas por jóvenes empresarios. -dijo el Señor Viguria.

El Foro de la Juventud 2017 del Consejo Económico y Social sobre el tema "El rol de la juventud en la erradicación de la pobreza y la promoción de la prosperidad en un mundo cambiante" se celebrará del 30 al 31 de enero de 2017 en la Sala del Consejo de Administración Fiduciaria de la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Desde el año 2012, el Foro anual de la juventud del Consejo Económico y Social (ECOSOC) se ha convertido en una plataforma donde los jóvenes pueden contribuir a las discusiones políticas en las Naciones Unidas a través de sus ideas colectivas, soluciones e innovaciones. El Foro permite a los representantes de las organizaciones y redes dirigidas por los jóvenes, a los defensores de los jóvenes y a otros interesados ​​a dialogar con los Estados Miembros, y a explorar medios de promover el desarrollo y la participación de los jóvenes.

Entre los participantes estarán Ministros, incluidos Ministros de la Juventud, representantes de alto nivel de las instituciones juveniles nacionales, Defensores de la Juventud de las Naciones Unidas, como los Consejos o Institutos Nacionales de la Juventud, representantes de las Misiones Permanentes de los Estados Miembros ante las Naciones Unidas en Nueva York, delegados juveniles, representantes del Grupo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Juventud, los representantes de la juventud de organizaciones de la sociedad civil o de organizaciones y movimientos dirigidos por jóvenes, así como representantes de organizaciones regionales y otras organizaciones multilaterales.

Otros participantes incluirán el Sistema de las Naciones Unidas, el mundo académico, el sector empresarial, los medios de comunicación y las ONG con status consultivo con el ECOSOC. El Foro también reflejará la diversidad de organizaciones juveniles, incluirá una representación equilibrada de jóvenes de países desarrollados y en desarrollo y garantizará la representación de jóvenes de comunidades rurales, grupos indígenas y personas con discapacidad, tanto hombres como mujeres.

La reunión será transmitida por Internet y los participantes podrán hacer preguntas a través de las redes sociales por medio de Facebook y Twitter.

Sobre Young Americas Business Trust

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional, fundada en 1999, sin fines de lucro, que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos de la OEA y los mandatos de la Cumbre de las Américas para desarrollar y ejecutar programas y actividades que promuevan el espíritu empresarial y el liderazgo de los jóvenes en las Américas, la lucha contra la pobreza y creación más oportunidades para los jóvenes. Únase a la acción: www.yabt.net