YABT participa en el Encuentro Internacional "Políticas de Juventud y Desigualdades en América Latina"

Washington DC, 29 de noviembre de 2016 – El Young Americas Business Trust (YABT) participa como invitado especial en el Encuentro Internacional “Políticas de Juventud y Desigualdades en América Latina” que tiene lugar en la  Ciudad de México del 29 de noviembre al 1 de diciembre del 2016.

En el Encuentro del que está participando Valerie Lorena, Directora Ejecutiva del YABT  es organizado por United Nations DESA Division for Social Policy and Development - DSPD, Sedesol, Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica - OIJ, Gobierno de la Ciudad de México, Cepal y UNESCO MÉXICO.

En dicho  evento se presentarán buenas prácticas en planes y programas de juventud, y se expondrán proyectos nacionales y regionales vinculados con la implementación de la Agenda 2030 cuyos impactos estén relacionados directamente con el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los jóvenes en la región. Será una plataforma de reflexión y búsqueda de propuestas sobre los ámbitos de pobreza, salud, educación, trabajo decente y paz y justicia, que son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Durante estos tres días se busca vincular las dinámicas locales, regionales a los contextos globales, teniendo como reto las desigualdades intergeneracionales e intrageneracionales presentes en América Latina. Este es un espacio de diálogo sobre políticas y acciones públicas, buenas prácticas y generación de conocimiento con miras a la reducción de desigualdades, sumando voluntades de actores tomadores de decisión, representantes de los países iberoamericanos, de sociedad civil e investigadores; además de una plataforma de reflexión y búsqueda de propuestas sobre pobreza, salud, educación, trabajo decente y paz y justicia, que son parte de los ODS.

El Encuentro reúne a Ministerios de Desarrollo Social, Ministerios y responsables de juventud, sociedad civil, academia, organizaciones internacionales y líderes juveniles. Las y los participantes proveerán aportes técnicos relativos a las políticas y programas de juventud desde perspectivas nacionales y subnacionales.