YABT expande oportunidades a Fellowship de Gobierno Abierto de la OEA

Washington D.C, 12 de octubre de 2016 – El Young Americas Business Trust (YABT) y el Departamento de Gestión Pública Efectiva (DGPE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), reafirman el marco de colaboración impulsando nuevas iniciativas enmarcadas en apoyar el Gobierno Abierto. En este sentido, emprenden acciones conjuntas para dar seguimiento y brindar mayores oportunidades a los jóvenes profesionales participantes en el Programa “Fellowship OEA de Gobierno Abierto en las Américas”.

YABT y DGPE-OEA los acercará con programas que los dote de herramientas y recursos adicionales para seguir empoderándolos como agentes de cambio capaces de generar nuevas ideas para afrontar los desafíos del continente, y avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los  fellows podrán acceder a programas de formación en habilidades empresariales, como son los Laboratorios Empresariales en modalidad presencial en países de América Latina y el Caribe, y cursos internacionales en Israel programados para el año 2017; gracias a la cooperación técnica entre YABT y el Gobierno de Israel. Asimismo, el acceso a una serie de entrenamientos virtuales impartidos por expertos internacionales desde YABT Business Opportunity Online Training - BOOT Camp. 

Las ideas de negocios y sociales de los Fellows podrán ser apoyadas desde la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), cuyos registros se encuentran abiertos hasta el 15 de enero del 2017. TIC Americas - consolidado como una plataforma y acelerador de negocios que brinda apoyo a emprendedores en su camino hacia el crecimiento - se convierte en un vehículo para acercarse a mentores, redes de contactos claves y oportunidades de inversión, posicionando modelos de negocios innovadores y viables en el mercado.

Es evidente que existe un compromiso para lograr que la juventud permanezca envuelta en las acciones globales, permitiendo adquirir nuevas y mejores herramientas que reflejen una toma de decisiones adecuada para el desarrollo de nuestra región. YABTy DGPE-OEA continuarán desarrollando iniciativas conjuntas para el empoderamiento de más jóvenes en el continente, contribuyendo con los mandatos y pilares de la OEA.

Para mayor información, favor contáctese con Valerie Lorena en el YABT, vía valerie.lorena@yabt.net; o con Verónica Álvarez en DGPE-OEA, vía VAlvarez@oas.org.