YABT moderará un panel en el Foro de Políticas de la Sociedad Civil de las Reuniones de Primavera Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

Washington DC, 13 de abril de 2015 - El Young Americas Business Trust (YABT) participará en las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI). YABT moderará la sesión: "Las Mujeres Emprendedoras Impulsan el Cambio Socioeconómico. Experiencias de las Américas, Túnez e India" durante el Foro de Políticas de la Sociedad Civil (ver agenda).

Representantes de ONG’s, organizaciones internacionales y el sector privado intercambiarán experiencias de las Américas, Túnez e India sobre el impacto de los esfuerzos dirigidos por las mujeres para erradicar la pobreza, impulsar el espíritu empresarial y agregar valor en diferentes contextos socioeconómicos.

Valerie Lorena, Directora Ejecutiva de Young Americas Business Trust, moderará la sesión. El panel contará con representantes de Femmes & Leadership Association y SPECTRA como oradores. Además, habrá un asiento abierto para la gente de la audiencia para intervenciones cortas.

En la sesión también se discutirá cómo las sólidas asociaciones público-privadas son parte de las herramientas adecuadas para reducir la brecha de género a fin de mejorar el entorno económico y social en la realidad de los diferentes países. Estas experiencias generarán una conversación interactiva con la audiencia sobre el liderazgo femenino para lograr la igualdad y la prosperidad globales de maneras innovadoras.

El Young Americas Business Trust (YABT) dirige los esfuerzos para la participación de los jóvenes en la Cumbre de las Américas. La participación de YABT en esta sesión está relacionada con el proceso de Cumbre de las Américas del 2018, ya que complementa nuestros esfuerzos para apoyar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 5 sobre el empoderamiento de las jóvenes.

Acerca de las Reuniones de Primavera del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington, D.C.

Cada primavera, miles de funcionarios gubernamentales, periodistas, organizaciones de la sociedad civil y participantes del mundo académico y del sector privado se reúnen en Washington DC para las Reuniones de Primavera del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. También se presentarán seminarios, reuniones regionales, conferencias de prensa y muchos otros eventos centrados en la economía global, el desarrollo internacional y los mercados financieros mundiales. Los eventos de las Reuniones de Primavera de este año tendrán lugar en Washington, DC, del 21 al 23 de abril de 2017.