Warning: include(es/header_m.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/yabtdc/public_html/noticia.php on line 65

Warning: include(es/header_m.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/yabtdc/public_html/noticia.php on line 65

Warning: include(): Failed opening 'es/header_m.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/yabtdc/public_html/noticia.php on line 65

Pasantes de YABT relatan su experiencia al participar en el VI Foro de Jóvenes de las Américas

“Lo que hace la diferencia es la persistencia, continuar; esto es la esencia de YABT - el seguir sumando y seguir adelante para hacer que las cosas sucedan. Es así como hemos llegado tan lejos [VI Foro de Jóvenes de las Américas]. Que los jóvenes lleven esta historia con otros jóvenes y a sus comunidades, no tengan miedo de hablar con líderes de su país o con su presidente”. 

- Roy L. Thomasson, Fundador, Young Americas Business Trust 

Washington, D.C.,13 de agosto, 2022. – En el Mes Internacional de la Juventud bajo el lema “Solidaridad Intergeneracional: Crear un mundo para todas las edades”, te traemos los testimonios de pasantes del Young Americas Business Trust, cuyo talento y aportes  fueron claves en el éxito del  VI Foro de Jóvenes de las Américas, uno de los tres foros oficiales de la IX Cumbre de las Américas que se realizó el pasado junio en Los Ángeles, Estados Unidos de América. 

Este grupo de jóvenes profesionales contribuyeron significativamente en el proceso de participación juvenil, demostrando su talento y energía a favor de la juventud del hemisferio. Provenientes de Bolivia, El Salvador y Perú, con diversas profesiones y roles en la organización, nos relatan hoy su experiencia.

Harumi Kasay, Politóloga de 25 años del Perú, comparte que la constancia y determinación de la juventud del hemisferio fue palpable. Harumi cuenta que ha sido testigo de lo necesario que resulta escuchar las ideas de la juventud y sus proyectos innovadores. También, pudo observar que el Foro de Jóvenes es un pilar determinante en la motivación y entusiasmo de muchos jóvenes enfocados en trabajar por su comunidad, destacando, que cada vez son más los que se siguen sumando a este esfuerzo. 

Por otra parte, Patrick Navia, Ingeniero Comercial y Economista de 23 años de Bolivia, cuenta que el VI Foro se vivió como una experiencia única de preparación y aprendizaje, con el fin de otorgar al mundo un evento de tal medida que tenga un impacto positivo en las nuevas generaciones. Navia dice que esta experiencia abre muchas puertas, y enfatiza en que “el networking, el aprendizaje multicultural e internacional hacen el cambio y me incentivan a alcanzar mis metas”.

Karina Bonilla, Comunicadora Social de 24 años, procedente de El Salvador, se entusiasma al decir que el VI Foro ha sido una experiencia que cambió su vida. Lo que le impactó fue ver la convivencia tan amena entre la juventud y líderes(as). Bonilla comenta, que “La juventud se está haciendo escuchar ahora más que nunca y es momento de continuar nutriendo estas propuestas surgidas en el VI Foro”. Ella agrega sobre la necesidad de “que más personas se sumen a este proceso, lo cual contribuye a crear un cambio importante en las Américas”.

Por su lado, Juan Carlos España, Politólogo de 25 años del Perú, manifiesta que el Foro fue una mezcla de resiliencia, pasión y esfuerzo de la juventud. Aún con dificultades de diversos tipos, muchos jóvenes se las ingeniaron para  hacer oír su voz y no dejaron de persistir para hacernos llegar su voz. Por otro lado, dice que “Hay mucha humildad en grandes líderes(as) y su interés para conectar con la juventud, aún con lo alto que puedan estar, esto es admirable”, puntualizó España. 

En el pasado VI Foro, se desarrollaron una serie de sesiones plenarias, paneles, conferencias magistrales y otras actividades, pero sin duda, estos cuatro jóvenes profesionales coinciden que uno de los paneles que cautivó su atención fue Preparando la fuerza laboral del XXl, donde conectaron con los emprendedores, con sus historias de vida y las palabras honestas que brindaron.

Cada pasante se lleva este aprendizaje a sus comunidades, y nos dejan un mensaje final: Harumi Kasay, ha incluido algunas metas en su hoja de ruta personal para incidir en la agenda global. Patrick Navia, se centrará en impactar a su país a través de un plan estratégico que tenga un efecto positivo en los emprendimientos de Bolivia. Juan Carlos España, continuará con el trabajo del proceso posterior al VI Foro, pues es parte del empoderamiento de la juventud del continente, y una oportunidad de crecimiento personal. Karina Bonilla, llevará el VI Foro a los institutos públicos, para que la juventud salvadoreña conozca de estos procesos y así la nueva generación de jóvenes se interese por trabajar en la Declaratoria y Plan de Acción, para seguir siendo escuchados.

Se invita a más jóvenes y organizaciones a sumarse a los próximos pasos del VI Foro de Jóvenes de las Américas, ya que el trabajo no termina y hay muchas formas de aportar al desarrollo juvenil de nuestra región.  

Conozca los resultados del VI Foro ingresando en: www.yabt.net/foro 

Para más detalles, contáctenos a través  de forum@yabt.net


Warning: include(es/footer_m.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/yabtdc/public_html/noticia.php on line 90

Warning: include(es/footer_m.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/yabtdc/public_html/noticia.php on line 90

Warning: include(): Failed opening 'es/footer_m.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/yabtdc/public_html/noticia.php on line 90