El YABT participa en la celebración de la Cumbre de la Juventud del Banco Mundial 2013

23 de octubre de 2013, Washington D.C. - La sede del Banco Mundial abrió sus puertas a cientos de expertos, profesionales y estudiantes, apasionados por el apoyo al desarrollo de la juventud de hoy durante la Cumbre de la Juventud del Banco Mundial, 2013. Organizado por el programa Junior Professional Associates (JPA) y el Grupo del Banco Mundial, llevaron a cabo un evento impresionante que se centró en el empleo juvenil, Educación y Comunicaciones del Milenio.

Una competencia de Desarrollo de Casos de Estudio se celebró antes de la Cumbre, y la ceremonia de premiación fue el punto más destacado de la jornada, brindando reconocimiento a soluciones nuevas e innovadoras propuestas por los jóvenes emprendedores a casos de estudios identificados previamente por el Grupo del Banco Mundial. Durante la entrega de premios , Jim Young Kim, Presidente del Banco Mundial y Ahmad Alhendawi, Enviado del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Juventud felicitaron a los jóvenes que presentaron soluciones a los problemas en las siguientes áreas: Caso de Estudio A: Fortalecimiento del Micro - Emprendimiento de la juventud en desventaja; Caso de Estudio B: un mejor producto financiero para las Micro y Pequeñas Empresas de jóvenes emprendedores; Caso de Estudio C: Ingeniería Inversa, Emprendimiento Juvenil Manejando la Educación, Caso de Estudio D: Comunicaciones del Milenio Comunicaciones para planeación Inclusiva de Ciudades.

El Young Americas Business Trust (YABT) asistió al evento en sus diversos paneles y talleres. En relación con los casos de estudio, se realizaron tres talleres simultáneos. El primero se centró en el desempleo juvenil y Servicios Financieros y respondió a los casos de estudio A y B, hablando de las formas de financiar start-up a través de la combinación de métodos tradicionales y modelos creativos desarrollados recientemente por empresarios innovadores. El segundo taller tuvo como tema central la educación y exploró la necesidad de fomentar el espíritu emprendedor que comienza con las primeras etapas de la educación, tomando como base el caso de estudio C. Por último, pero no menos importante, Millenials+Comnunication+ SocialGood trabajadaron identificando las formas de llegar a los jóvenes a través de los medios sociales, así como herramientas de comunicación emergente, utilizando como ejemplo el Caso de Estudio D. Los panelistas incluyeron representantes senior del Banco Mundial , Plan Internacional, las Naciones Unidas y la Fundación de las Naciones Unidas, Child and Youth Finance International, Cámaras de Comercio regional y la Corporación Athgo entre otros.

La Cumbre también incluyó tres paneles distintos: Una conversación con Change Makers exitosos, trabajando hacia la Agenda Post 2015: Abordando los desafíos de la exclusión juvenil, y el rol del Grupo del Banco Mundial en la Agenda de Emprendimiento Juvenil. El YABT siente satisfacción al notar la importancia emergente del emprendimiento juvenil, que formó parte de las discusiones de cada panel. Otros temas tratados fueron la participación juvenil como actor civil, el acceso a la educación y la tecnología y la necesidad de una mayor integración entre las distintas partes interesadas en el desarrollo de los jóvenes en todo el mundo. Los panelistas incluyeron a representantes de los diferentes sectores involucrados: Martin Edlund , Socio Fundador y Director General , Malaria No More , Sabeen Malik , Asesor Principal de Políticas del Departamento de Estado de EE.UU. , Hugh Evans , Co -Fundador y Director Ejecutivo de The Global Poverty Project , Oliver Bell, director de tecnología de Microsoft, Sanjay Pradhan, vicepresidente, Cambio, Conocimiento y Aprendizaje del Banco Mundial, entre otros distinguidos expertos. Para ver la agenda completa, haga click aquí.