Enlaces de Liderazgo: conectándonos en un campo global

Este programa provee oportunidades de intercambio de experiencias, misiones internacionales y competitividad para empoderar al joven líder y emprendedor.  YABT da acceso a participación en conferencias y congresos internacionales, eventos políticos del más alto nivel, visitas a instituciones de prestigio e históricas a nivel global.

Como parte de este programa, miles de jóvenes emprendedores fueron invitados a participar en la consulta global  que YABT desarrollo en alianza con el Banco Mundial, en el marco de acciones “Rumbo a Lima” la antesala a las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Perú. “Jóvenes emprendedores: motores del crecimiento sostenible” fue el nombre del evento insignia que se desarrolló en Lima.

En colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), YABT premio a los participantes de la competencia de emprendimiento “Idear Soluciones para mejorar vidas en ciudades”, donde además participarón finalistas y ganadores de la competencia más importante de las Américas, TIC Americas 2015.

El BID, la Universidad de West Indies, WIPO y YABT forman una  alianza para el Caribe a través del REACH, donde se trabaja en la creación de una plataforma para apoyar la comercialización de propiedad intelectual en el Caribe.

Otros espacios de entrenamiento de nivel internacional, parte de la Red YABT en el Caribe, son Start-up Weekend y Next Phenom. En Trinidad y Tobago fue desarrollado “StartupWeekend: Hacer el impacto en 54hs" y en Bahamas fue desarrollado el syposium NextPhenom  que reunió a jóvenes emprendedores del Caribe.

YABT en colaboración con Latin Trade desarrolló el evento internacional “Jóvenes Agentes de Cambio: La nueva cara de la innovación y el talento en America Latina” donde jóvenes emprendedores latinoamericanos compartieron sus experiencias con CEO y empresarios exitosos reconocidos mundialmente.              

En conjunto con The Wharton School of the University of Pennsylvania, fueron coordinados en Peru distintos eventos de promoción de los emprendedores ganadores de Ideas 4 Action 2015. YABT desarrolla alianzas a nivel global, por ello realizaron intercambio de buenas prácticas con la Unión Africana.  En Corea, fue realizada una alianza con el Kookmin University para que jóvenes emprendedores participantes en el Eco–Reto 6.0 participaran de un campo de entrenamiento y acelerador de negocios  durante dos semanas.

Respecto a las actividades en colaboración que YABT desarrolla con la Organización de los Estados Americanos, podemos señalar como espacios de participación generados durante 2015 la 45ª Asamblea General de la OEA, La participación en los Foros de Migración y Sociedad Civil. Y también en la construcción de la Agenda Interamericana de Educación.