Alianza para apoyar emprendimientos dinámicos

El emprendimiento es la herramienta a través de la que YABT apoya el empoderamiento de la juventud. Por ello, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento (SGE) se desarrollaron distintas actividades orientadas a la promoción y apoyo a jóvenes emprendedores e innovadores de las Américas.

La SGE es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en los 149 países adheridos, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente.

En Colombia, YABT en coordinación con la Cámara de Comercio de Bogotá desarrolló la segunda edición del Encuentro Internacional sobre Emprendimientos de Alto Impacto en el marco del Programa "NexLinks: Impulsando sistemas de apoyo al desarrollo empresarial en las Américas”. Durante dos días, un grupo de expertos y emprendedores sostuvieron debates acerca de las nuevas tendencias de emprendimientos en el hemisferio y el mundo.

Ecuador fue sede también de un Taller NexLinks  y en Perú, YABT fue parte de las actividades lideradas por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), impartiendo sesiones sobre emprendimiento social y acceso a financiamiento.

En el Caribe YABT desarrolló con gran convocatoria  “Laboratorios Empresariales” sobre Propiedad Intelectual y Desarrollo de Marca de Producto para Industrias Creativas en Trinidad y Tobago y Belice, como parte de los entrenamientos de la Competencia de Innovación del Caribe CIC. El Secretario Adjunto de la Organización de los Estados Americanos, Néstor Mendez, presidió la ceremonia de apertura de los entrenamientos en Belice.