Comunicado Especial: Acerca de eventos y reuniones durante la emergencia de salud pública sobre el COVID-19

Washington, DC, 12 de marzo del 2020. Ante la situación de emergencia de salud pública que atraviesan distintos países a causa del Coronavirus (COVID-19), desde el Young Americas Business Trust (YABT) nos encontramos vigilantes y siguiendo estrictamente las recomendaciones y consideraciones que emita la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los organismos oficiales que hacen frente a la situación de emergencia en los países en lo que la organización lleva a cabo sus actividades.

 

En tal sentido, y con la responsabilidad que amerita el caso, solicitamos  a los organizadores de diálogos de juventud y de otras actividades asociadas al Foro de Jóvenes de las Américas, como del resto de programas e iniciativas vinculadas al YABT, que por favor acaten las Recomendaciones y Consideraciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las entidades oficiales nacionales a cargo del manejo de la situación de emergencia en sus respectivos países, en lo que respecta la organización de cualquier tipo de evento y reuniones que convoquen a grupos de personas. (Vea: OMS - Recomendaciones clave de planificación para reuniones masivas en el contexto del brote actual de COVID-19 – en inglés).

 

Del mismo modo, les exhortamos a considerar la posibilidad de que las actividades se lleven a cabo en modalidad virtual, y en el caso de ser necesario, el YABT les proveerá el acceso de la plataforma tecnológica con la previa coordinación y programación de las fechas que sean acordadas para cada caso. Para mayores informes, pueden contactarnos al correo electrónico: forum@yabt.net.

 

La ocasión es propicia para manifestar nuestra solidaridad con los países que se encuentran enfrentando la emergencia de COVID-19, deseando que la situación sea superada lo más pronto posible. Hoy más que nunca debemos estar unidos y con el espíritu de cooperación hacia los esfuerzos de los países, organizaciones y personas que luchan incansablemente para combatir el COVID-19.

 

Para conocer medidas de protección básicas acerca de COVID-19, ingrese en el siguiente enlace: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

 

El presente y futuros comunicados sobre el asunto en referencia, serán publicados en la página web del YABT: www.yabt.net.

Young Americas Business Trust