Novedades rumbo al Diálogo de Jóvenes de las Américas 2020

Washington, DC. 24 de marzo del 2020. Debido al estado de emergencia de salud pública actual sobre el Coronavirus (COVID-19) y su estatus de pandemia, el Young Americas Business Trust (YABT) toma en consideración las recomendaciones y lineamientos establecidos por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS). En ese sentido, comunicamos a la opinión pública la suspensión del Diálogo de Jóvenes de las Américas 2020 hasta nuevo aviso, incluyendo el formato/modalidad en que pueda efectuarse. La fecha y formato final serán anunciados durante los próximos días.

 

Independientemente del formato/modalidad que se establezca para el Diálogo de Jóvenes de las Américas 2020, el YABT hace constar que los jóvenes continuarán teniendo la oportunidad de elevar a los líderes internacionales las contribuciones que se emanen del reporte hemisférico, el cual se nutre de las fuentes de los reportes de los diálogos virtuales y la consulta virtual en marcha, como de los diálogos presenciales que llegaron a ejecutarse antes de marzo. Esto incluye exponer sus recomendaciones ante autoridades de la OEA y de los Estados Miembros, entre otros líderes del sector público y privado de la región.

 

Por su parte, los diálogos juveniles liderados por jóvenes del hemisferio se continuarán desarrollando en modalidad virtual hasta el 29 de mayo del 2020, esto como medida de seguridad y prevención para todas las personas involucradas directamente e indirectamente en las actividades relacionadas al proceso.

 

Consulta virtual abierta y renovada:

 

De forma de seguir ampliando la mayor participación posible de jóvenes del hemisferio, el YABT seguirá manteniendo abierta la Consulta virtual, actualizándose periódicamente para adaptarse a los temas actuales de interés para la participación juvenil, canal de participación que permite a los jóvenes expresarse individualmente, cuyo cuestionario puede ser completado por cualquier joven fácilmente en el siguiente enlace: https://t.co/3XQxX3ustH?amp=1

 

Sesión virtual informativa para conocer los próximos pasos:

 

El YABT extiende la invitación a la Sesión Informativa virtual que se llevará a cabo el jueves 26 de marzo, en horario de 12:00 medio día de Washington, D.C., en la cual se abordarán los detalles referentes a las medidas y pasos a seguir ante la actual situación, como lo son la organización de los diálogos virtuales, las sesiones virtuales de entrenamientos simultáneos a dichos diálogos, entre otros pormenores para clarificar el proceso del Foro de Jóvenes de las Américas para los próximos meses del año. Organizadores de diálogos juveniles y resto del público en general, están invitados para acompañarnos, registrándose previamente vía https://bit.ly/2UCSLR9

 

 

Young Americas Business Trust

www.yabt.net | forum@yabt.net