YABT participa en el Simposio en Línea de la UNESCO

Washington, DC, 08 de septiembre del 2020. El Simposio en Línea de la UNESCO: El Poder transformador de la Educación para el Desarrollo Sostenible en el mundo más allá del COVID-19” reunió a 15 expertos de distintas partes del mundo en el área de educación para el desarrollo sostenible (ESD, por sus siglas en inglés), con el fin de reflexionar sobre el impacto de la pandemia, y discutir nuevas maneras de rediseñar y desarrollar un mundo más justo post COVID-19.

 

El Young Americas Business Trust (YABT) fue invitado por la sede principal de la UNESCO en París, para participar de este simposio de alto nivel, el cual se lleva a cabo en modalidad en línea durante los días 8 y 9 de septiembre. El YABT estuvo representado por su Directora Ejecutiva, Valerie Lorena.

 

“Es un honor para YABT formar parte de este selecto grupo de expertos, y poder aportar nuestra experiencia y conocimiento en temas tan importantes como el repensar la educación en este contexto de la pandemia”, expresó Valerie.

 

Los resultados del Simposio podrían tener gran impacto en el marco de trabajo de la educación para desarrollo sustentable, pues la UNESCO le dará la oportunidad a cada participante de hacer una recomendación, que luego serán utilizadas para la preparación de la Conferencia Internacional de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible, a celebrarse del 17 al 19 de mayo del 2021, en Berlín (Alemania).

 

“Para YABT es clave participar en este tipo de espacios de discusion, en donde políticas y programas que tendrán impacto global son discutidos. 21 años de experiencia respaldan a nuestra organización, aprendiendo, compartiendo e informando cómo el emprendimiento y la innovación  juvenil traen cambios, prosperidad y mejores condiciones para su comunidad y sus países”, añadió Valerie.

 

El YABT trabaja de la mano con los jóvenes y actores multisectoriales para encaminar acciones que contribuyan con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta manera, el emprendimiento, la participación ciudadana y el desarrollo sostenible se convierten en herramientas indispensables para empoderar a jóvenes como agentes de cambios en sus comunidades, a través de programas como el Eco-Reto en alianza con PepsiCo, la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), y el Foro de Jóvenes de las Américas – desde el cual los jóvenes lideran una serie de diálogos sobre diversas temáticas que tienen un impacto significativo en el crecimiento sostenible e inclusivo del Hemisferio Occidental.