yabtlogo2

EN

YABT y PepsiCo anuncian el Eco-Reto 2023: Premios de Sostenibilidad

Washington, DC, 04 de octubre de 2022 – El Young Americas Business Trust, la Organización de los Estados Americanos (OEA) PepsiCo Bebidas Latinoamérica, presentaron el Eco-Reto 2023: Premios de Sostenibilidad. El anuncio tomó lugar durante la celebración del “I Encuentro de Jóvenes de las Américas”, en Lima, Perú, en el marco de la 52 Asamblea General de la OEA.

El Eco-Reto 2023 tiene como objetivo apoyar modelos de negocios que aporten a la construcción de un mundo más sustentable y que estén desarrollados por jóvenes emprendedores(as) de entre 18 y 34 años, residentes o ciudadanos(as) de los Estados Miembros de la OEA. El programa está enfocado en promover una sociedad sostenible mediante el desarrollo del talento humano, la optimización de los procesos de producción y la introducción de modelos de economía circular. 

“Estamos muy entusiasmados de lanzar la décimo cuarta edición del Eco-Reto, brindándole a los jóvenes emprendedores de Latinoamérica y el Caribe una plataforma que les da la oportunidad de generar un cambio positivo en las personas y el planeta. En PepsiCo Bebidas Latinoamérica, continuamos comprometidos en trabajar hacia un futuro más sustentable y confiamos en el enorme potencial de la juventud para generar ideas disruptivas que permitan lograr el cambio que nuestro planeta necesita”, comentó Flavia Araujo, Gerente Senior de Asuntos Corporativos, PepsiCo Bebidas Latinoamérica.

En 2021 PepsiCo introdujo pep+ (PepsiCo Positive), una transformación estratégica en todas las operaciones de la compañía con la sostenibilidad como eje central para crear crecimiento y valor, inspirando así un cambio positivo para las comunidades y el planeta. El Eco-Reto 2023 forma parte de este compromiso para involucrar al mayor número de personas en este camino.

La convocatoria a la décimo cuarta edición del programa permanecerá abierta desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre del presente año en la página web del programa: www.ticamericas.net/eco-reto. Las categorías del Eco-Reto 2023 son:

– Educación: que beneficie a los agricultores(as), productores(as) y consumidores(as) a comprender los principios de la sostenibilidad, el impacto del cambio climático y los beneficios de la agricultura regenerativa; promoviendo la movilidad social, la equidad de género y la inclusión social.

– Tecnología:  para apoyar las cadenas de valor, desde el productor hasta el consumidor, para mejorar la sostenibilidad, reducir el impacto ambiental y la huella de carbono, así como, optimizar el uso del agua y el reciclaje de plásticos.

El proceso inicial de evaluación seleccionará a ocho proyectos como finalistas del programa, quienes accederán a una serie de actividades de capacitación personalizada antes de competir por el premio al mejor proyecto de cada categoría, el cual incluye un bono de $10,000 dólares americanos entre otros beneficios no monetarios.

“A través del Eco Reto, los jóvenes de las Americas han podido contribuir de manera efectiva en los esfuerzos de implementación de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), asumiendo un rol protagónico en el desarrollo de soluciones y trabajando en alianza con el sector privado, los gobiernos y sus comunidades. A través de la alianza con PepsiCo, la juventud de la región tiene la oportunidad de contribuir positivamente con su comunidad y actuar responsablemente con el planeta. Para YABT es un honor trabajar con PepsiCo y poder juntos construir una generación de jóvenes emprendedores sostenibles. “ comento Luis Viguria, Presidente Ejecutivo del YABT. 

El Eco-Reto es la categoría especial de innovación dentro de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), que ofrece a sus participantes acceso permanente capacitación por expertos y redes de apoyo nacionales e internacionales, entre otros recursos empresariales. Desde su creación en 2009, el Eco-Reto se ha consolidado como un programa pionero para jóvenes emprendedores comprometidos con el desarrollo sostenible. Hasta la fecha, el Eco Reto ha involucrado a más de 28,000 jóvenes provenientes de 34 países en el continente, convirtiéndose en un programa referente para la innovación y el emprendimiento juvenil en el continente americano. 

Para obtener más información para participar en el Eco-Reto, contáctenos a través de: ticamericas@yabt.net 

Si desea revivir la sesión del lanzamiento del Eco-Reto 2023, por favor visite: https://fb.watch/fY91TAOKQl/ 

Síganos en las redes sociales: 
Twitter: @YABTs
Facebook.com/YABTDC
Instagram @yabtdc

LinkedIn: Young Americas Business Trust