yabtlogo2

EN

YABT colabora con instituciones de la región para promover el Eco-Reto 2023

Washington, DC, Estados Unidos, 13 de enero de 2023. – Después de abrirse los registros del Eco-Reto en su decimocuarta edición, el Young Americas Business Trust (YABT) en colaboración con actores del ecosistema de emprendimiento en el continente, se encuentra realizando sesiones de difusión de este  programa de impulso al emprendimiento sostenible en el Hemisferio Occidental.

Durante las conversaciones sostenidas con las comunidades emprendedoras de los países, el YABT además promueve  la transferencia de conocimiento, la importancia de la innovación y motiva a la juventud emprendedora del continente para que, a través de sus ideas, contribuyan a la solución de los desafíos de la región. 

Al momento, se han compartido espacios de interacción con las comunidades juveniles de la Universidade Federal Rural de Rio de Janeiro (UFRRJ) a través de la Coordenação do Curso de Graduação em Ciências Econômica (COORDECO), así como con la Universidade de São Paulo (USP), por medio de la Coordenação da AUSPIN (Agência USP de Inovação). Adicionalmente, se realizarán actividades próximamente con la Universidad de la Frontera (Chile), la Universidad Autónoma de Guadalajara (México), el Gobierno Municipal de Santa Cruz (Bolivia), la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC),  la Universidad Anáhuac Campus Querétaro (México), y muchas instituciones más. 

El Eco-Reto, es la categoría de innovación sostenible del Programa Competencias Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas). A lo largo de 13 ediciones consecutivas, ha involucrado a más de 28,779 jóvenes emprendedores(as) e innovadores(as) provenientes de 34 países del continente americano; en esta edición el Eco-Reto se enfoca en las Prioridades de Educación y Tecnología,  y ofrece a los dos mejores equipos registrados, un premio de capital semilla de $10,000 USD, entre muchos otros beneficios. Este programa es posible gracias a la alianza del YABT con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y PepsiCo Bebidas Latinoamérica

Si desea ser parte de la red de instituciones con las que el YABT colabora para difundir el Eco-Reto 2023, comuníquese con nosotros a través del correo: ticamericas@yabt.net

Conozca más del Eco-Reto 2023 en el enlace: www.ticamericas.net/eco-reto

Síganos en las redes sociales:

Twitter: @YABTs

Facebook: @YABTDC

Instagram: @yabtdc