yabtlogo2

EN

Anuncio de Finalistas del Eco-Reto 2023

Washington, D.C., 1 de junio de 2023. El Young Americas Business Trust (YABT) en colaboración con PepsiCo Bebidas Latinoamérica y la Organización de los Estados Americanos (OEA), se complacen en anunciar a los 8 equipos Finalistas del Eco-Reto 2023, quienes presentaron propuestas enfocadas en sus dos prioridades: Educación y Tecnología. 

El Eco-Reto es una categoría especial del TIC Américas que impulsa el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe a través de la identificación, capacitación y entrenamiento de jóvenes que lideran propuestas empresariales e innovadoras con la capacidad de impactar positivamente al planeta y a las personas.

En una muestra del compromiso de la juventud con la solución a los desafíos sociales, ambientales y económicos de sus comunidades y del continente, un total de 2490 jóvenes provenientes de 35 países registraron sus propuestas innovadoras e iniciativas empresariales sostenibles en la presente edición del programa. 

YABT y PepsiCo, a través del Eco-Reto 2023, trabajaron de la mano con este grupo de jóvenes en el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyen a la creación de una sociedad diversa, equitativa e inclusiva; así como en la generación, desarrollo y crecimiento de modelos de negocios y emprendimientos con la capacidad de reducir el impacto ambiental gracias a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, la promoción de prácticas de agricultura regenerativa, la reducción y reciclaje del uso de plásticos y el correcto manejo del agua; respondiendo así a la estrategia de sostenibilidad PepsiCo Positive (Pep+) y sus tres pilares: Agricultura Positiva, Cadena de Valor Positiva y Elecciones Positivas. 

Los 8 equipos Finalistas son: 

Educación

Bosco Verde
🇸🇻 El Salvador
Website

Zôni
🇧🇷 Brasil
Website

Mutare mundo
🇪🇨 Ecuador
Website
Tecnologías Cosechamos.com
🇲🇽 México
Website

Tecnología

Silverbox
🇨🇴 Colombia
Website

Stari Yaqua
🇵🇪 Perú
Website

TraceSurfer
🇺🇾 Uruguay
Website
VIT Sensors
🇨🇴 Colombia
Website

Un(a) representante de cada equipo Finalista recibirá una beca completa para participar en las Finales donde competirán por un premio de US $10,000 en capital semilla para el mejor equipo de cada prioridad de participación. Los 8 equipos Finalistas recibirán además un paquete de beneficios que incluye mentorías personalizadas, sesiones de entrenamiento exclusivas para mejorar sus modelos de negocios, presencia mediática en el continente, entre otros.

Agradecemos a socios, instituciones aliadas, miembros del Comité Evaluador de las Semifinales, ponentes y jóvenes participantes que han permitido alcanzar la etapa actual del Eco-Reto 2023, y deseamos el mayor de los éxitos a los equipos Finalistas durante las siguientes fases. 

Siguenos en nuestras redes sociales: 

@YABTs

@YABTDC

@YABTNetwork