yabtlogo2

EN

Reto de Innovación “Juventud en Movimiento” es anunciado en la Reunión del GRIC

Washington, D.C., 15 de noviembre de 2023. Durante la Tercera Reunión Ordinaria del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), fue presentada la alianza entre el Young Americas Business Trust (YABT) y USA for IOM – Comité Nacional de la Organización Internacional para las Migraciones en los Estados Unidos, para apoyar la integración socioeconómica de personas migrantes, refugiadas y desplazadas venezolanas en Ecuador, Perú y la República Dominicana, a través del emprendimiento y la innovación. Registros abiertos en la página web: www.ticamericas.net/migracion

Esta alianza trae como resultado la puesta en marcha del “Reto de Innovación: Juventud en Movimiento”, una  competencia regional de innovación que identificará, apoyará y acelerará ideas innovadoras y nuevos modelos de negocios impulsados por jóvenes y con un impacto directo y positivo en las comunidades de acogida de la población migrante, refugiada y desplazada de Venezuela en los tres países elegibles para ésta primera edición del programa. 

El Reto de Innovación busca iniciativas que respondan a tres prioridades: Inclusión y Equidad de Género, Integración Socioeconómica, y Reactivación Económica. La apertura de registros se encuentra disponible desde este 15 de noviembre y en el marco de la Semana Global del Emprendimiento 2023, ingresando en la página web: www.ticamericas.net/migracion 

Este Reto forma parte de la presente edición del Programa Competencias Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas 2024), una plataforma de apoyo y aceleración para jóvenes emprendedores(as) con ideas de negocios y startups con potencial de crecimiento. 

Los equipos registrados tendrán acceso a una serie de beneficios e incentivos que incluye, entre otras cosas, redes de contactos, visibilidad, formación y recursos empresariales desde el YABT Business Opportunity Online Training Camp (YABT BOOT Camp), además de conexiones con actores de los ecosistemas de emprendimiento para aplicar estrategias efectivas para establecer, operar y expandir sus proyectos empresariales.

Este Reto de Innovación se propone a su vez aumentar la visibilidad de las contribuciones positivas de este segmento de la población en las economías locales, y movilizar las redes de apoyo para acelerar el crecimiento de sus negocios.

Se invita a organizaciones locales y de la comunidad internacional para sumarse a éste esfuerzo multisectorial, el cual responde a los mandatos y seguimiento a la reciente Cumbre de las Américas, teniendo el emprendimiento como parte de las soluciones a largo plazo para abordar los desafíos de la movilidad humana. 

Para obtener más información, contáctese con YABT vía ticamericas@yabt.net