EN

YABT participa en la Semana de la Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México

Washington, D.C., 04 de noviembre del 2021 – Con el lema “México en la senda de la recuperación económica: las caras de la nueva realidad”, se llevó a cabo la Semana de la Economía en la Universidad Autónoma del Estado de México, en la cual el Young Americas Business Trust (YABT) participó de manera virtual el 27 de octubre impartiendo la Conferencia: “Importancia del emprendimiento, la innovación y la participación juvenil en los esfuerzos de recuperación económica post pandemia”, a cargo de la señora Valerie Lorena, Directora Ejecutiva de YABT.

La ponencia se enfocó en explicar la posición de México respecto a otros países en lo referente a los efectos del COVID-19, así como las acciones de recuperación post pandemia y el rol de la juventud mexicana en dichas acciones.

Los principales temas impartidos, que permitieron visibilizar la situación actual y concientizar a la juventud mexicana respecto a la posición de México en tiempos de pandemia, fueron: Fuerza laboral, desigualdad social, equidad de género, juventud, emprendimiento en jóvenes.

Durante la conferencia también se habló acerca de las acciones que pueden llevarse a cabo para la recuperación post pandemia, tales como: Implementación de modelos de economía circular, políticas públicas e inversión extranjera, asistencia y seguridad social, empleo para jóvenes vulnerables y reinserción laboral, participación juvenil y programas de formación y asesoramiento, así como apoyo a emprendedores.

Finalmente, se ahondó también sobre el YABT, explicando su labor en calidad de organización internacional que promueve el desarrollo económico y social de la juventud al permitirles acceder a oportunidades para el desarrollo de habilidades empresariales; impactando así positivamente en la juventud de la región. En el mismo sentido, se extendió una invitación a emprendedores para inscribirse y participar en TIC Americas a través de la página web: www.ticamericas.net, y unirse a una creciente red de jóvenes emprendedores de la región.

Conozca más sobre el YABT y explore oportunidades de alianzas estratégicas para invertir en la juventud de las Américas, contáctenos vía correo electrónico: ticamericas@yabt.net.

Síganos en nuestras redes sociales para acceder a información y estar al tanto de distintas actividades:

Instagram @yabtdc

Twitter: @YABTs

Facebook.com/YABTDC