EN

YABT participará en panel de Atlantic Council sobre la IX Cumbre de las Américas

Washington, D.C., 26 de noviembre del 2021. El Young Americas Business Trust (YABT) ha sido invitado a participar en la Mesa Redonda “Logrando que la Democracia y la Gobernanza funcionen: Nuevas Oportunidades, Acciones Audaces”, organizado por Atlantic Council a través del Centro Adrienne Arsht para América Latina. El evento, organizado en colaboración con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, forma parte de una serie de eventos camino a la IX Cumbre de las Américas para atraer soluciones audaces e innovadoras para nuevas audiencias sobre problemas en las Américas e incluirán una campaña pública sobre el #RoadToTheSummit.

Este primer evento se enfocará en cómo las democracias pueden cumplir sus compromisos para todos los ciudadanos de las Américas, y cómo crear nuevas oportunidades para las mujeres y las poblaciones vulnerables, entre otros temas; según lo que se desprende de la página web del evento.

Cecilia Vilchis, Gerente de Programas de YABT, será oradora en el Panel “Desafíos Claves y Nuevas Soluciones para la Democracia”, compartiendo el espacio con Claudia Umaña Araujo de FUSADES El Salvador; y Alana Rizzo de la compañía YouTube. El panel será moderado por Carla Angola, periodista en EVTV Miami.

El público podrá conocer algunas reflexiones sobre cómo la democracia puede servir a la próxima generación. Un espacio a su vez, para resaltar la participación juvenil en la Novena Cumbre de las Américas a celebrarse el año entrante en los Estados Unidos, por medio de las actividades que componen el proceso del VI Foro de Jóvenes de las Américas, organizado por YABT para incluir la diversidad de voces juveniles en los espacios de toma de decisiones en el Hemisferio.

La agenda también incluirá otro panel titulado “El Papel de la Mujer en la salvaguardia de la Democracia”. La participación en el evento es gratuita, y las personas interesadas deberán registrarse previamente en este formulario.

YABT invita a jóvenes líderes, emprendedores(as), organizaciones de asuntos de juventud, entre otros actores relacionados con el desarrollo juvenil, para que se unan a la transmisión en vivo y la compartan con otras partes interesadas.

Para más información y/o explorar oportunidades de alianzas con el YABT, favor contáctenos vía forum@yabt.net