EN

YABT y Atlantic Council desarrollan campaña “Oportunidades para hacer oír tu voz”

Washington, D.C., 01 de febrero del 2022. Como parte de una serie de eventos camino a la IX Cumbre de las Américas, Dannalice Anza Lara y Fabiola Alfaro, dos jóvenes líderes de Venezuela y El Salvador, respectivamente, interactuaron en vivo el pasado 27 de enero con un selecto panel de expertos, investigadores y ministros durante la segunda conversación virtual “Camino a la Cumbre: Construyendo la salud y la resiliencia climática en las Américas”, organizada por el Atlantic Council a través del Centro Adrienne Arsht para América Latina y en colaboración con el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La intervención de ambas jóvenes en representación de la juventud de todo el continente, se dio como parte de los resultados de la Campaña “Oportunidades para hacer oír tu voz”, una iniciativa conjunta entre Atlantic Council y el Young Americas Business Trust y que estuvo enmarcada en las actividades rumbo al VI Foro de Jóvenes de las Américas; la plataforma oficial de participación de la juventud en la Cumbre de las Américas.

La Campaña fue desplegada del 20 de diciembre del 2021 al 10 de enero del año en curso, compilando valiosas contribuciones y prioridades en torno a los temas de cambio climático y salud. Ésta campaña dio cabida a una serie de acciones para que más jóvenes sigan participando y aportando al debate de futuros eventos similares, y colaborando con estos y otros actores para brindar una respuesta hemisférica frente a la pandemia y desastres naturales, con un enfoque en las comunidades vulnerables.

Revive la participación de la juventud en los siguientes enlaces del evento:

Fabiola Alfaro

https://youtu.be/K9_qCur_zqA?t=2534

Dannalice Anza Lara

https://youtu.be/K9_qCur_zqA?t=4623

YABT también comunica que se encuentra abierta la segunda versión de la Campaña ¡Oportunidades para hacer oír tu voz! camino al anuncio oficial del VI Foro de Jóvenes de las Américas, febrero de 2022. Participa aquí.

Para más información y/o explorar oportunidades de alianzas con el YABT, favor contáctenos vía forum@yabt.net