EN

Anuncio Oficial del VI Foro de Jóvenes de las Américas

Washington, D.C., 10 de febrero del 2022. El Young Americas Business Trust (YABT) llevará a cabo el Anuncio Oficial del Sexto Foro de Jóvenes de las Américas a través de una sesión especial de Laboratorio de Política “IX Cumbre de las Américas y la participación de la juventud”, evento a realizarse en modalidad virtual el 15 de febrero en el horario de 10:00 a.m. de Washington, D.C.

Durante el evento, se busca facilitar la importancia del proceso de Cumbres de las Américas, y las actividades rumbo al VI Foro de Jóvenes de las Américas. La agenda del evento incluye la participación de representantes del YABT, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La agenda se encuentra disponible en: www.yabt.net/foro/download/anuncio-vi-foro-agenda.pdf

Por su parte, jóvenes líderes del continente seleccionados por medio de la Campaña “Oportunidades para hacer oír tu voz”, tendrán la oportunidad de formular directamente sus preguntas a panelistas del evento. De ésta forma, las voces de la juventud se encuentren representadas durante éste importante acontecimiento de cara a la participación juvenil en la Novena Cumbre de las Américas.

El registro es gratuito y las personas interesadas podrán registrarse en: https://bit.ly/3IChVG. El evento también será retransmitido por Facebook (YABTDC).

La IX Cumbre de las Américas “Construyendo un Futuro Sostenible, Resiliente y Equitativo”, a realizarse en el verano de 2022 en Los Ángeles, California, representa un mecanismo para la promoción de cooperación, diálogo e inclusión de grupos diversos en el avance de las prioridades y necesidades del continente.

El Foro de Jóvenes de las Américas es una plataforma oficial para que la juventud tome el liderazgo en la puesta en marcha de actividades que generan espacios para contribuir proactivamente en la definición de las prioridades y mandatos para los Estados en el marco de la Cumbre de las Américas.

Para más información y/o explorar oportunidades de alianzas en el marco del VI Foro de Jóvenes de las Américas, favor contacte a YABT vía forum@yabt.net